México.- Un grupo de más de 60 enfermeras y el director del hospital general de zona no. 46, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Villahermosa, se manifestaron en protesta por la falta de insumos y material de protección para evitar posibles contagios de Covid-19.

La enfermera del área de pediatría, Paola Domínguez, denunció que a pesar de que hay al menos cuatro de sus compañeras con problemas respiratorios, además de que han solicitado el material de protección para todo el personal médico en varias ocasiones, no han sido dotados del material básico para trabajar, como cubrebocas, guantes, goggles y batas desechables.

Por su parte, Gabriel López Pereyra, director del hospital, reveló que al menos dos trabajadores que presentaban síntomas similares a los de Covid-19, fueron sometidos a las pruebas respectivas y están a la espera de resultados.

Cabe señalar que a pesar de la protesta el personal médico de la clínica del IMSS continuó laborando y se dijeron a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades del nosocomio.