Acapulco, Guerrero.- Familiares de enfermos con cáncer exigen una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que apoye con el suministro de medicamentos que se dejó de dar.
Alrededor de las 12 del día al concluir el mitin de la CETEG, familiares de enfermos con cáncer decidieron bloquear también de manera total la avenida costera Miguel Alemán frente a la Glorieta de la Diana.
En entrevista, el representante de los padres de familia oncológicos y pacientes con cáncer, Luis Ángel Saguilán Torres lamentó que autoridades tengan más dinero para apoyar campaña electorales que a pacientes enfermos de cáncer.
“Venimos a bloquear porque la gente es antipática, aquí tenemos una paciente con cáncer y todos los que estamos aquí tenemos un familiar con cáncer. No estamos peleando nada más o algún otro problema alternativo, estamos peleando para que nos den las terapias y los insumos, es todo lo que estamos pidiendo”, expresó.
Señaló que continúan comprando el medicamento porque el hospital sólo cubre entre un 20 o 30 por ciento de cada una de las quimioterapias, ayuda que hasta el momento no la han otorgado.
Por otra parte, debido a la falta del apoyo han recaído cerca de 25 niños menores de 12 años y más de cuatro adultos, sin contar con los 17 niños que han fallecido.