México.-Enfermos renales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron la mañana de este día por negligencia médica que padecen algunos pacientes dentro del nosocomio.

Desde las 10 de la mañana 40 personas entre hombres y mujeres se manifestaron exigiendo justicia con lonas y pancartas fuera de la clínica número 09, bloqueando de manera total el carril que se conduce de Garita-Centro sobre la avenida Cuauhtémoc.

En entrevista la presidenta de la Asociación de Enfermos Renales de Guerrero, Míriam Fajardo de los Santos informó que han existido varias muertes por negligencia médica. Misma que no precisó cuántos han fallecido.

"Pese a que se a denunciado reiteradamente y denunciado la muerte de algunos enfermos renales por negligencia médica autoridades no han hecho nada al respecto", expresó Fajardo de los Santos.

Asimismo exigió una audiencia con el delegado del IMSS Guerrero, Francisco Hernández Torres para que ponga mayor atención en la clínica.

Durante la protesta enfermos renales presentaron su denuncia por negligencia médica y maltrato de parte del personal del nosocomio.