Como parte de su preparación, el Tricolor Sub-20 disputará cuatro partidos más antes de debutar el próximo 31 de mayo en la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

Los cuatro duelos se llevarán a cabo en Sydney, Australia, ciudad en donde los dirigidos por Sergio Almaguer realizan su gira final.

Fiyi será el primer rival a vencer en territorio australiano; el día de mañana, viernes 15 de mayo, los Guerreros Sub-20 enfrentarán a este cuadro perteneciente al continente de Oceanía y que por primera vez participará en una justa mundialista.

Para hacer frente a su primer rival en esta serie de partidos de preparación, la Selección Nacional de México Sub-20 entrenó el día de hoy a lo largo de una hora con 10 minutos.

El equipo mexicano realizó recorridos defensivos, trabajó en la táctica fija tanto en defensa como en ataque y culminó con progresiones ofensivas, reportándose así, listo para su primer compromiso en Sydney.

Pese al prolongado y digno historial futbolístico de Fiyi en Oceanía, la Selección actual conseguirá la gesta histórica de convertirse en la primera representante de la nación en una competición de la FIFA.

Fiyi nunca había sido capaz de romper la hegemonía continental que Australia y Nueva Zelanda han ejercido a lo largo de los años, algo que consiguió Tahití cuando se convirtió en la única nación oceánica fuera de los dos potencias que logró clasificarse para una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en el 2009.

Esta Selección Sub-20 se ha preparado a conciencia y ha disfrutado de una exposición internacional importante en los últimos años. La selección se compone principalmente de futbolistas que juegan en la liga nacional fiyiana y de otros más que ejercen su oficio en Nueva Zelanda. FEMEXFUT.