Chilpancingo, Guerrero.- Cuatro presuntos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos criminales cerca de la localidad de El Jilguero, en la parte alta del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

El enfrentamiento fue reportado la mañana del sábado, sin embargo por el difícil acceso a esa zona de la entidad fue hasta este domingo cuando se confirmó el enfrentamiento y la muerte de cuatro personas.

Ayer por la tarde trascendió que un grupo operativo del Ejército Mexicano había sido emboscado y que dos soldados fueron asesinados, no obstante dicha versión fue descartada por fuentes de seguridad estatal.

Hoy por la tarde, en conferencia de prensa en Acapulco, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, descartó que haya militares muertos y confirmó el asesinato de cuatro civiles armados.

"Se están haciendo las diligencias, acabamos cerca de las 7:30 de la mañana, las primeras diligencias arrojan que hay cerca de 800 casquillos entre útiles y percutidos que fueron asegurados así como 9 milímetros y dos vehículos que fueron asegurados a los civiles armados", explicó el fiscal.

También detalló que el primer enfrentamiento ocurrió entre grupos de civiles armados y posteriormente, en un segundo evento, un grupo de militares fue atacado por uno de esos grupos, cuando acudieron a la zona por el reporte de que había una agresión armada.