México.-El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que suman 22 personas fallecidas por el enfrentamiento ocurrido el sábado en el municipio de Villa Unión.

Riquelme también identificó al cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos del sábado. Según mencionó el gobernador de Coahuila, ese grupo busca expandirse a Coahuila, pues operan en Tamaulipas.

"Los dos detenidos refieren que iban a pegar y regresarse a Nuevo Laredo", dijo el gobernador de Coahuila sobre lo ocurrido en Villa Unión, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Entre las personas que murieron en Villa Unión se encuentran 16 "delincuentes", informó Riquelme.

Asimismo, el gobernador indicó que hay reporte de tres personas desaparecidas, al parecer elementos de protección civil y bomberos, quienes presuntamente fueron privados de la libertad para ser obligados a orientar a los delincuentes de la forma de huir por las brechas.

Riquelme Solís mencionó que es muy compleja la vigilancia dentro del territorio, por la ubicación geográfica tan extensa que tiene Coahuila. Dijo que no solo son las brechas existentes, sino que cada día de construyen nuevas brechas derivado de lo extenso del territorio.