México.- Este miércoles se registró un enfrentamiento entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Viagras en la colonia Arroyo Colorado, en la ciudad de Uruapan, que dejó como saldo nueve civiles muertos y cuatro lesionados. Poco después murió uno de los lesionados.

Desde las 14:00 horas vecinos de ese lugar comenzaron a reportar al sistema de emergencias 911 disparos de rifles de alto poder sobre la carretera libre Uruapan-Lombardía.

A decir de los habitantes de esa zona, el choque a tiros entre integrantes de ambos grupos criminales antagónicos duró más de una hora.

Al respecto, la Fiscalía del Estado (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a estos hechos ocurridos en ese municipio, ubicado a 114 kilómetros de la capital michoacana.

La FGE confirmó que el enfrentamiento fue entre presuntos integrantes de células delictivas y añadió que el choque a tiros arrojó un saldo, hasta el momento, de nueve personas fallecidas y cuatro más lesionadas.

Dijo que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional realizó actuaciones en la citada localidad.

Señaló que durante las diligencias, en las que se cuenta con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Michoacán, se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.