Chilpancingo, Guerrero.- Un total de 10 personas detenidas por autoridades, que portaban ilegalmente armas de fuego, fue el resultado de un enfrentamiento entre el grupo de Los Dumbos y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, hoy por la tarde se registró un enfrentamiento entre los grupos del Sistema de Seguridad Xaltianguis (SSX), contra la UPOEG de Bruno Plácido Valerio, en el poblado de Pablo Galeana, cerca de Xaltianguis.

"Derivado de estos hechos, se implementó un operativo conjunto integrado por la policía del estado, Guardia Nacional, policía federal y policía preventiva, quienes resguardan la seguridad y protegen a la población".

"Hasta el momento no existe reporte de personas privadas de la vida ni lesionados", confirmó la SSPGro a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En el operativo, policías estatales habrían detenido a 10 personas por portación ilegal de armas de fuego y se anunció que éstos "serán puestos a disposición de las autoridades competentes".

El día de hoy por la mañana, integrantes de la SSX bloquearon las entradas a Xaltianguis por la presunta irrupción de la UPOEG; también en la carretera federal México-Acapulco (en Xaltianguis), fueron incendiados dos automóviles.