México.- Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó un saldo de 10 muertos y tres heridos en Uruapan, Michoacán, informó la policía estatal.

Los hechos se presentaron desde las 14:00 horas de este miércoles cuando vecinos en la colonia Arroyo Colorado reportaron al servicio de emergencias disparos de rifle de alto poder sobre la carretera Uruapan-Lombardia.

El intercambio de tiros entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras duró más de una hora.

Reiteró que se trató de un enfrentamiento entre presuntos miembros de grupos delictivos antagónicos.

Detalló que durante las diligencias en el lugar se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, mismos que fueron embalados para su análisis.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán indicó que militares y policías estatales apoyan en las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del enfrentamiento y ya se inició una carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal anunció que ya ha intensificado las acciones de prevención y vigilancia en la entidad con patrullajes aéreos y terrestres, así como filtros de revisión aleatorios a vehículos.

Tras los hechos ocurridos, el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles, hizo un llamado al gobierno federal para el envío inmediato de la Guardia Nacional.

“Desde Michoacán hacemos un llamado al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para que la recién creada Guardia Nacional pronto se encuentre en la entidad con el fin de enfrentar juntos este mal que aqueja a México”, escribió el gobierno michoacano en Twitter.