#A sangre fría

Enfrentamiento entre policías de Coahuila y criminales deja 6 muertos

5 pistoleros abatidos y un policía herido dejó enfrentamiento en Coahuila.

Por Redacción, 2019-05-20 12:58

Saltillo (México), (EFE).- Al menos seis personas fallecieron en un enfrentamiento entre supuestos criminales con policías de Coahuila, informaron este lunes fuentes oficiales.

«La noche de este domingo 19 de mayo, en una acción de seguridad, elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados en un camino vecinal cercano a la comunidad de Mineral La Florida, en el Municipio de Múzquiz, que hasta el momento arroja un saldo de seis probables delincuentes abatidos», informó Jesús Carranza, portavoz de la Fiscalía de Coahuila.

Carranza detalló que las autoridades recibieron el reporte sobre los hechos a las 19.00 hora local del domingo (00.00 del lunes).

Tras recibir la información, ordenaron una intensa búsqueda a la que se sumaron un helicóptero de la Secretaría de Marina y agentes de la Policía Federal, así como miembros del Ejército.

«Personal del área de Servicios Periciales se encuentra en este momento levantando evidencias. Sin embargo, por la nula iluminación así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, aún no concluyen, por lo que no se puede determinar todavía el saldo final», precisó Carranza.

Los informes de la policía del municipio de Múzquiz, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, precisaron que una caravana de vehículos con hombres armados emboscó a varias patrullas de la corporación estatal Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora de la Fiscalía.

Las autoridades estatales no han informado sobre el número total de heridos y sólo confirmaron que el comandante de la Policía Investigadora Yunior Marcelino recibió un impacto de bala en la cabeza y debido a la gravedad de la herida fue trasladado en una aeronave a la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila.

Una fuente de la Policía de Proximidad de Múzquiz mencionó que la cifra total de muertos podría alcanzar los veinte, entre delincuentes y miembros de la corporaciones policiales del estado.

Los medios locales ya publicaron que hasta el momento suman 18 los fallecidos.

Los hechos del domingo se suman a los que han ocurrido en el norte de Coahuila en la semana pasada. La madrugada del sábado pasado fueron abandonados cinco cadáveres en el interior de un vehículo en las oficinas de la Policía Investigadora del municipio de Sabinas, vecino de Múzquiz.

Además, tres policías estatales fueron atacados en los municipios aledaños de Nava y otro ataque a los efectivos de Fuerza Coahuila ocurrió en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Las autoridades de esos municipios atribuyen los ataques a miembros del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, quienes controlan minas y la distribución de carbón en municipios del norte de Coahuila que conforman la llamada Región Carbonínfera.

#A sangre fría

Balacera deja un muerto y un herido en pleno corazón de Taxco

Un civil armado atacó a dos hombres en la Plaza Borda, a unos metros de un conocido restaurante de la ciudad dejando como saldo un muerto y un herido.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-17 16:38

Guerrero.- Un hombre muerto y uno herido fue el saldo de un ataque armado en pleno centro de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, minutos antes de las 4 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego a unos metros del zócalo del municipio.

Según las primeras versiones, un civil armado atacó a dos hombres en la Plaza Borda, a unos metros de un conocido restaurante de la ciudad dejando como saldo un muerto y un herido.

La víctima fue identificado como Mario «N», «La Birria», con domicilio en el barrio de Los Izotes, mientras que el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Policías municipales, como primer respondiente, acudieron al lugar y solicitaron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la región Norte, con sede en la ciudad de Iguala.

#A sangre fría

Sentencian a 55 años de prisión a Servando Gómez, «La Tuta»

La sentencia corresponde a una de las 17 averiguaciones previas y 10 actas circunstanciadas en las que está relacionado el capo michoacano.

Por Redacción, 2019-06-17 16:35

México, Notimex.-Servando Gómez, alias “La Tuta”, exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue sentenciado este lunes a 55 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que la sentencia fue dictada tras acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario, en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan.

La sentencia corresponde a una de las 17 averiguaciones previas y 10 actas circunstanciadas en las que está relacionado el capo michoacano por delitos como secuestro, extorsión, delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros. Servando Gómez fue detenido en febrero del 2015 por elementos de la Policía Federal.

«La Tuta» tomó las operaciones del cartel criminal, tras la caída de Nazario Moreno, y se le relacionó con múltiples políticos, entre ellos, alcaldes e incluso gobernadores e hijos de éstos.

#A sangre fría

Matan a dos hombres y una mujer en Zapata, Morelos

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.

Por Redacción, 2019-06-17 13:37

Morelos.- Los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres fueron encontrados la mañana de este lunes en la Colonia El Tomatal del Municipio de Emiliano Zapata, en la Zona Metropolitana de Morelos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos de Mando Coordinado, así como soldados del Ejército Mexicano, policías de Investigación Criminal, peritos de la Fiscalía General del Estado y trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los tres cadáveres.

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.