#A sangre fría

Enfrentamiento para liberar a secuestrado deja 4 muertos en Acapulco

Al parecer el líder transportista de camiones urbanos, Gerardo «N» fue levantadas por familiares y conocidos.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-08 20:43

Acapulco, Guerrero.- Dos transportistas, un  presunto sicario y un civil muertos, fue el saldo de un enfrentamiento por la liberación de un líder del transporte público secuestrado en Acapulco; la víctima fue levantada por familiares y conocidos.

De acuerdo con información recopilada en la zona, alrededor de las 3 de la tarde se registró un enfrentamiento armado en las inmediaciones de la colonia Nueva Jerusalén, ubicada en la parte alta de Jardín Azteca en Acapulco.

Este día fue secuestrado por civiles armados el líder transportista de camiones urbanos, Gerardo «N». La víctima fue llevada a la colonia Nueva Jerusalén a bordo de una camioneta Silverado color blanco.

Al lugar llegó otro líder transportista para negociar la liberación del secuestrado, sin embargo dos hombres armados más llegaron a la zona y se enfrentaron con los secuestradores; los dos líderes del transporte público quedaron muertos en el lugar.

A unos metros del enfrentamiento quedó el cuerpo de uno de los presuntos sicarios, sin embargo sus familiares ingresaron el cuerpo a un domicilio particular.

El cuarto hombre asesinado fue identificado como Manuel «N» de 26 años y se trata de un vecino de la colonia que pasaba por el lugar del enfrentamiento.

Personal del Servicio Médico Forense de Acapulco únicamente confirmó que fueron levantados dos cuerpos, entre ellos uno de los líderes transportistas.

#A sangre fría

Policía que escoltó a Emma Coronel va a la cárcel por drogas

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, escoltó a Emma Coronel Aispuro los días en los que el capo mundialmente conocido estaba esperando su sentencia en la corte federal de Brooklyn.

Por Redacción, 2019-09-19 15:18

México.-Un agente de la policía de Nueva York que proporcionó seguridad a la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán en el llamado «juicio del siglo», fue arrestado por vender cocaína y proteger a traficantes en el barrio de Queens, informaron las autoridades.

El oficial Ishmael Bailey, de 36 años, escoltó a Emma Coronel Aispuro los días en los que el capo mundialmente conocido estaba esperando su sentencia en la corte federal de Brooklyn.

En algunas de las imágenes que recorrieron las agencias de noticias de todo el mundo se puede ver al oficial vestido con traje negro y lentes de sol junto a la ex reina de belleza y esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa.

Emma Coronel fue la segunda personalidad más mediática durante el juicio de su marido. Todos los días se presentó a la corte vestida con ropa de diseñador y gafas de sol.

Bailey, por su parte, fue detenido el miércoles por una acusación de conspiración y venta de cocaína mientras fungía como agente de la ley. La policía de Nueva York lo señaló como el encargado de la logística de dos envíos considerables de cocaína que se hicieron en varios lugares de Queens.

Ishmael fue arrestado por agentes de la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York, y por personal del Fiscal del distrito de Queens. También fue acusado de posesión de una sustancia ilegal, recepción de sobornos y mala conducta policial.

La noche del miércoles, mientras le leían los cargos al acusado en el Tribunal de Queens, el fiscal Karlton Jarrett mencionó que Bailey fue uno de los hombres que custodiaron a Emma Coronel en la corte federal de Brooklyn, en julio pasado.

El ex agente de seguridad no pudo evitar llorar cuando un juez le dictó su sentencia y ordenó una fianza de USD 50,000.

Los fiscales detallaron que el 27 de agosto, el policía con 12 años de experiencia se reunió con otro hombre para negociar un supuesto traspaso de cocaína por las calles del popular barrio neoyorquino. Sin embargo, Bailey nunca imaginó que aquel hombre en realidad era un agente encubierto que se hizo pasar por traficante de drogas.

En otra operación de narcotráfico, Bailey recibió USD 2,500 a cambio de dejar trabajar en paz a los traficantes de Queens, detallaron los fiscales.

Joaquín «El Chapo» Guzmán fue declarado culpable el martes 12 de febrero, luego de seis días de deliberaciones.

En las diez semanas que duró el juicio se mostraron decenas de fotografías, cientos de mensajes de texto encriptados y los testimonios de 56 testigos, 14 de ellos ex socios del capo mexicano que declararon en su contra para obtener privilegios o una reducción de sentencia.

Guzmán Loera fue acusado de traficar durante más de 30 años toneladas de drogas desde Centroamérica a México y de ahí hacia Estados Unidos y Canadá. Lo hizo de todas las formas posibles: en barcos pesqueros, lanchas, aviones diseñados para evadir radares, vehículos de pasajero, trenes cargueros, submarinos, tractocamiones y túneles.

Los testigos también lo acusaron de haber sobornado a funcionarios de casi todos los niveles de la policía, el Ejército y la política de México, incluido un supuesto pago de USD 100 millones al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Actualmente se encuentra en la prisión más segura de Estados Unidos, que además de estar diseñada para aislar a los reos del resto del mundo, se encuentra situada en medio del desierto.

La prisión cuenta con 490 celdas individuales, en las que los reos pasan 23 horas al día solos en un espacio de concreto que mide 2,1 metros de ancho por 3,6 metros de alto, según una investigación de CNN.

ADX Florence ha sido criticada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos debido a sus duras condiciones de aislamiento. Un informe de Amnistía Internacional reveló que los presos más jóvenes y aquellos que sufren algún tipo de enfermedad mental, son particularmente vulnerables a desarrollar algún tipo de trastorno psicológico.

#A sangre fría

Unión de Tepito involucrada en balacera donde murió una niña en la CDMX

Los agresores de la familia, entre ellos una niña de siete años, fueron capturados, se les encontraron armas de fuego, así como diversos envoltorios de marihuana y otras drogas sintéticas .

Por Redacción, 2019-09-19 14:31

México.-La noche del martes un grupo de hombres disparó en contra de una familia en calles de la colonia Doctores, en Ciudad de México, hecho que dejó seis personas muertas y dos heridas, entre ellas, una niña de siete años de edad, posteriormente los supuestos agresores fueron capturados en posesión de armas de fuego y drogas.

«Dos sujetos en una motocicleta entran a la vivienda y disparan de manera indiscriminada, hieren a 8 personas, a dicho de un testigo, de un sobreviviente, hay un antecedente del mes de agosto, testigos dieron las referencias de los responsables, señalan que son pertenecientes a la organización de La Unión», detalló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

Según testigos y reportes de los servicios de emergencias, pasadas las 12:00 horas por lo menos tres personas llegaron a bordo de motocicletas y llegaron al domicilio 109 de la calle Dr. Norma esquina con Dr. Vertiz y abrieron fuego contra todos, aparentemente sin fijarse quiénes eran sus víctimas.

De forma preliminar se informó que dos menores de edad recibieron impactos, entre ellos una niña de siete años que recibió cuatro balazos y se encuentra muy delicada.

En total los agredidos fueron ocho personas que se encontraban en la vecindad donde vendían dulces y botanas, en el lugar tres personas fallecieron al momento del tiroteo y otras posteriormente debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades llegaron al lugar y trasladaron a las víctimas a distintos hospitales de la capital del país, mientras que la policía comenzó con un operativo para rastrear a los responsables. Acordonaron la zona y revisaron las cámaras de seguridad para averiguar la ruta que habían tomado para escapar.

Un par de horas más tarde los agentes lograron capturar a quienes presuntamente dispararon contra los capitalinos. Después de haber huido del sitio se dirigieron a un edificio con el número 13 de la colonia Buenos Aires, en donde se escondieron. La localidad se encuentra a menos de un kilómetro del domicilio del ataque.

El Secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que gracias al trabajo coordinado de investigación entre elementos de seguridad y de vigilancia de las cámaras del C2 que siguieron en tiempo real la ubicación de la motocicleta en la cual dos de ellos usaron para escapar, se logró la detención de los presuntos responsables, dos hombres de 27 y 28 años de edad, un adolescente de 14 y una mujer de 25.

Ésta última se opuso a la detención de los responsables y al revisarla se le encontraron 50 envoltorios de presunta cocaína en piedra y una bolsa con un kilogramo de supuesta marihuana, por lo que también fue arrestada, según con la versión de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A los sujetos detenidos se les encontró con dos armas de fuego calibre nueve milímetros y 50 dosis de piedra amarillenta.

«El testigo estaba cerca de los hechos, él reconoce quienes son, dijo ‘son fulano, mengano, venían en una moto’. El C2 Centro de inmediato empieza a buscar esa motocicleta, la ubica, se da la alarma y se empieza a dar el seguimiento, llegan a una ubicación y ahí es donde aseguran a las dos personas», explicó Orta.

De acuerdo al parte informativo, aproximadamente a las 23:55 horas, policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados sobre varias personas herida de bala en una vivienda ubicada en la calle Doctor Norma, entre Doctor Vértiz y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, al parecer por venganza de un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto de un franelero de la zona que supuestamente se habría negado a pagar la extorsión de cobro de piso que le exigían los delincuentes.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que de estos hechos resultaron seis personas muertas, además de una menor de siete años y una femenina de 65 años lesionada, quienes son atendidas en diferentes hospitales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga la agresión de las seis personas, dos de ellas menores de edad.

Como se informó con anterioridad, después de que los sujetos fueran imputados, fueron puestos bajo la disposición del Ministerio Público, donde se encuentran en prisión preventiva cautelar hasta que las investigaciones en su contra se cierren.

La alcaldía Cuauhtémoc, en donde sucedieron los hechos, es la segunda más peligrosa de la capital del país a agosto del 2019. El mes pasado registró 3.155 delitos, de los cuáles 154 fueron contra la vida e integridad de las personas, entre los que se encuentran clasificados los homicidios dolosos o culposos.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en Petatlán, Guerrero

La victima vestía short color café y junto a él fue colocada una cartulina con un mensaje, misma que fue asegurada por los agentes de seguridad.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-19 14:20

Guerrero.- A menos de cien metros del Colegio de Bachilleres de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, la mañana de este jueves fue asesinado un hombre por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con reportes de seguridad, el crimen fue reportado minutos antes de las 11 de la mañana entre el Cobach y el rastro municipal, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, rumbo a la localidad de El Arenoso.

Agentes del grupo Jaguar de la policía del estado acudieron a la zona y confirmaron que en el lugar había un hombre asesinado por disparos de arma de fuego, la zona fue acordonada y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía de Guerrero.

La victima vestía short color café y junto a él fue colocada una cartulina con un mensaje, misma que fue asegurada por los agentes de seguridad que se encontraban en la zona.

Finalmente el cuerpo fue trasladado a la funeraria «San José», habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.