Acapulco, Guerrero.- Pese a que el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre prometió atención a estudiantes de preparatorias populares, no ha cumplido, por lo que este miércoles maestros y alumnos protestaron en el ayuntamiento, y exigieron al edil perredista dar la cara.

Alumnos de la preparatoria popular Pablo Sandoval Ramírez, ubicada en el barrio de La Navidad, llegaron hasta las oficinas del palacio municipal y exigieron que Velázquez Aguirre atienda el problema de invasión al terreno en donde está el plantel.

Los afectados afirmaron que el alcalde de Acapulco no los ha recibido para analizar la invasión que encabezan 10 personas.

En entrevista, en el interior del ayuntamiento porteño, el coordinador de Preparatorias Populares, José Luis Jirón Sosa urgió que sea Evodio Velázquez quien resuelva el problema.

“En estos momentos tenemos el problema de la invasión de un terreno, no sabemos quiénes son. Dicen que son ejidatarios de El Cayaco y se sienten dueños de la colonia, están invadiendo nuestra área que corresponde a la preparatoria y este terreno es  de 5 mil metros cuadrados, que fue donado por el delegado de la colonia”.

“La preparatoria se funda en el 2013  por las necesidades del lugar y para jóvenes que no tienen las posibilidades económicas y que necesitan del apoyo de las autoridades”, dijo Jirón Sosa.

Apenas ayer martes, en la sala de presidencia, el propio Evodio Velázquez había prometido  becas y equipo solo para algunos planteles de Prepas Populares.

Sin embargo, no todas serán beneficiadas, por lo que el grupo de la preparatoria Pablo Sandoval exigieron su intervención.

"Nos reunimos (hace dos días) pero no llegamos a ningún acuerdo (…) pedimos que dé la cara", sostuvo Jirón Sosa.

Agregó que ya notificaron -por la vía legal- al gobierno municipal de ducha invasión, en donde incluso están edificando locales comerciales.

Afirmó que el ayuntamiento ha hecho casi omiso a sus demandas, pese a que ya han acudido ante Catastro y Obras Públicas.

El subsecretario de Asuntos Políticos del municipio, Jesús Kuri Sánchez solo les  pidió ingresar las solicitudes de su petición.

"Nosotros ya sabemos donde se meten las solicitudes, no estamos atrasados nosotros queremos solución (…) hemos solicitado y fueron del ayuntamiento a verificar donde harían los sanitarios y solo nos dieron atole con el dedo, porque nada de esto hubo y no vemos el apoyo de este ayuntamiento", lamentó.

La matrícula de esa escuela es de  310 alumnos con una plantilla laboral  de 20 maestros.