Beirut.-Una enorme explosión sacudió el martes Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados.

Se estima que ya hay al menos 10 muertos tras la explosión que ha sacudido Beirut. El gobernador de la ciudad ha asegurado hace unos minutos: "Los daños son enormes y hay numerosas víctimas".

Miles de usuarios publicaron en redes sociales videos de los momentos estremecedores en las que se siente el terror y el miedo, y sobre todo, en las que se aprecia que el alcance de la catástrofe es inimaginable sin importar el punto de Beirut desde donde se han tomado las imágenes, ya sea el centro de la urbe, una terraza de un restaurante o un barco a varios kilómetros del puerto.

De momento, no está claro qué ha causado la explosión y se desconoce el número de víctimas. La cadena de televisión LBC informa de que las ambulancias están transportado a decenas de heridos. En un breve comunicado difundido en Facebook, el Ministerio de Salud libanés, Dr. Hamad Hassan, indica que ha ordenado a los hospitales "recibir a los heridos a cuenta del Ministerio".

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut, fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

La prensa local informaba que la explosión fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.

La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros, a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter.

"¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!", tuiteó la Cruz Roja Libanesa.