México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno calificó la propuesta de Morena para que el Inegi mida la concentración de la riqueza de los mexicanos, como una “enorme ocurrencia y disparate” y aseguró que es un tema para distraer a la opinión pública de los niveles de desempleo por la contingencia sanitaria de Covid-19.

El dirigente refirió que la iniciativa del partido Morena para otorgar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la facultad de medir el patrimonio personal y la concentración de riqueza entre la población, también tiene el objetivo de distraer por “la enorme cantidad de muertos” debido al coronavirus en el país.

“Es una enorme ocurrencia, un disparate que busca distraer a la opinión del desempleo y la enorme cantidad de muertos. Precisar que el Inegi es una institución autónoma y no podemos atentar en su contra con una propuesta como esta que también va contra la privacidad de las personas y violenta los derechos fundamentales”.

Moreno también acusó al partido de doble discurso pues refirió que por un lado aluden a confiar en el pueblo pero “por otro quieren meter un funcionario público en las casas”, agregó que al PRI le preocupa la ausencia de iniciativas para apoyar a las personas que han perdido su empleo durante la pandemia y a quienes más necesitan recursos.

Asimismo el presidente del PRI añadió que el partido no dará votos a “ninguna reforma sobre espionaje” ni que genere división entre familias mexicanas; hizo un llamado para que Morena proponga medidas para la atención generalizada de quienes lo necesitan pues el nulo crecimiento económico complicaría el escenario.

Con información de Infobae y SDP