#Trendy

Ensaladas de McDonald’s han enfermado a más de 400 en EU

Al menos 20 personas han sido hospitalizadas y no se han reportado muertes.

Por Redacción, 2018-08-12 13:09

México, (UPI) – Cuarenta y un personas se han enfermado de ensaladas de McDonald’s contaminadas con un parásito una semana después de la última actualización, elevando el número total de enfermedades a más de 400.

Los análisis de laboratorio confirmaron 436 casos de la infección del parásito llamada Cyclospora reportados en personas que consumieron ensaladas en McDonald’s en 15 estados, hasta el jueves. Esto es 41 casos más que la actualización de la semana pasada en la misma cantidad de estados.

Los casos provienen principalmente de restaurantes en el medio oeste con 219 casos solo en Illinois . Los Centros nacionales para el control de enfermedades notaron que los pacientes de Connecticut, Tennessee y Virginia compraron ensaladas mientras viajaban en Illinois. El paciente de Florida compró una ensalada en Kentucky.

El parásito puede causar síntomas que incluyen diarrea, calambres estomacales, hinchazón, náuseas, fatiga y síntomas parecidos a la gripe. Si no se trata, las personas infectadas pueden necesitar más de un mes para recuperarse.

Al menos 20 personas han sido hospitalizadas y no se han reportado muertes, según los CDC.

“La evidencia epidemiológica indica que las ensaladas compradas en restaurantes de McDonald’s son una fuente probable de estas infecciones”, dijo el CDC. “La investigación está en curso, y la FDA está trabajando para determinar las fuentes de los ingredientes que eran comunes a las ensaladas servidas en McDonald’s”.

Las enfermedades generalmente se informan dentro de las seis semanas, por lo que las enfermedades que comenzaron después del 21 de junio aún no se informaron, dijo el CDC.

“En este momento, no hay evidencia que sugiera que este conjunto de enfermedades esté relacionado con el brote de Cyclospora vinculado a las bandejas vegetales de producción fresca Del Monte “, dijo la actualización del CDC la semana pasada.

La investigación de la Administración de Alimentos y Drogas sobre el brote continúa.

“McDonald’s está comprometido con los más altos estándares de seguridad alimentaria y control de calidad”, dijo una declaración de la compañía en las ensaladas cuando se reportaron más de 100 casos en Illinois y Iowa el mes pasado. “Estamos monitoreando de cerca esta situación y cooperando con el público estatal y federal autoridades de salud mientras investigan más “.

En julio, McDonald’s también eliminó la mezcla de lechuga existente de los restaurantes y centros de distribución identificados, que incluye aproximadamente 3,000 de sus restaurantes en los Estados Unidos ubicados principalmente en el medio oeste.

El mes pasado, la FDA completó el análisis de un paquete no utilizado de lechuga romana y mezcla de zanahoria distribuido a McDonald’s por el procesador Fresh Express en Streamwood, Illinois, que confirmó la presencia del parásito microscópico Cyclospora en esa mezcla.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Emitió una alerta el 30 de julio sobre la preocupación por ciertos productos de ensaladas y envolturas de carne de res, cerdo y aves de corral que también pueden estar contaminados con Cyclospora. La alerta se aplicó a ciertos productos de ensaladas y envolturas vendidos en las localidades de Kroger, Trader Joe’s y Walgreens en todo el país y distribuidos por Caito Foods y Gordon Food Service.

#Trendy

Restauran biblioteca del escritor argentino Jorge Luis Borges

Los ejemplares restaurados integran la Biblioteca Internacional Jorge Luis Borges, que se encuentra en Buenos Aires.

Por Redacción, 2018-08-17 16:59

México.-El Banco Ciudad de Buenos Aires, su fundación y el diario La Nación anunciaron hoy la conclusión de las tareas de restauración y puesta en valor de la biblioteca personal del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986).

Los volúmenes restaurados integran la Biblioteca Internacional Jorge Luis Borges, que se encuentra en Buenos Aires junto a la casa donde vivió la familia Borges entre los años 1938 y 1943.

Las tareas de restauración comenzaron en junio del año pasado por iniciativa del estatal Banco Ciudad, la fundación de la entidad bancaria y el diario La Nación.

“La biblioteca contiene libros que Borges leyó durante toda su vida. Muchos de ellos son títulos de escritores ingleses y norteamericanos, además de textos de filosofía, historia y religión, disciplinas que tanto le interesaban”, comentó María Kodama, viuda de Borges.

En un acto en la sede del Banco Ciudad, Kodama sostuvo hoy “se trata de una colección que constituye un patrimonio internacional de valor incalculable”.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, destacó que para la entidad financiera ha sido un “orgullo contribuir a preservar el legado de uno de los mejores escritores universales contemporáneos”.

“Mediante este apoyo se logró la protección de más de 2 mil volúmenes bajo una política de conservación preventiva en forma integral. Esta iniciativa permitirá que generaciones futuras puedan seguir disfrutando de esta sorprendente biblioteca que alimentó el espíritu del gran escritor a través de cada una de sus páginas”, afirmó.

En tanto, el director de Relaciones Institucionales de La Nación, Norberto Frigerio, remarcó la “satisfacción” por haber culminado con “éxito” este proyecto de recuperación de la biblioteca personal de uno de los máximos escritores argentinos.

El proceso de restauración estuvo a cargo de Viviana Gabriela Melloni de Mallol -experta en historia del arte argentino y latinoamericano-, y consistió inicialmente en la revisión de cada volumen, página por página, para establecer los criterios de intervención.

“Paralelamente se generaron condiciones de conservación y tratamientos para preservar los textos originales de la colección personal del escritor, así como notas y libros con intervenciones manuscritas realizadas por Borges”, explicó el Banco Ciudad en un comunicado.

Para la preservación de esos escritos, generalmente realizados en el reverso de los libros, y dada su vulnerabilidad, se procedió al “foliado” de los textos en papel libre de ácido y se preservaron por medio de la captura de imágenes.

“Fue una ardua tarea que se realiza en forma manual, con pinceles y guantes, en perímetros delimitados; fue prácticamente un procedimiento quirúrgico”, señaló Melloni de Mallol.

#Trendy

Google Home con pantalla podría estar disponible este año

Con una pantalla la experiencia debería ser mejor, ya que podríamos ejecutar más aplicaciones, incluso se dice que se podrá ver YouTube, mostrar el calendario, clima, hora, y se recibirán notificaciones para no tener que verlas desde el teléfono.

Por Redacción, 2018-08-17 16:53

México.-Los Google Home llegaron hace algunas semanas a México, y aquí te contamos todos los detalles en video, así como las diferencias entre uno y otro para que pudieras escoger el que más te conviniera con base en funciones y precio, sin embargo, si quieres comprarte un Google Home tal vez debas esperar un poco, pues la compañía de Mountain View podría presentar su primer Google Home con pantalla táctil.

Recordemos que durante el CES de las Vegas vimos los primeros Smart Display con Google Assistant, por lo que parece que la idea de Google es combinarlos con sus altavoces inteligentes, los cuales hasta este momento solo pueden ser controlados con la voz.

Con una pantalla la experiencia debería ser mejor, ya que podríamos ejecutar más aplicaciones, incluso se dice que se podrá ver YouTube, mostrar el calendario, clima, hora, y se recibirán notificaciones para no tener que verlas desde el teléfono.

De momento no hay mucha información al respecto de este nuevo gadget, pero como lo mencionamos antes, podemos darnos una idea de cómo podría ser su funcionamiento si combinamos un Smart Display de Lenovo con un Google Home.


Nota original de Uno Cero
#Trendy

Uso de gelish en las uñas puede causar cáncer, advierte IMSS

Esto sucede porque, como parte del proceso para poner las uñas, las manos entran en contacto con Rayos UV.

Por Redacción, 2018-08-17 16:47

México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora lanzó una advertencia que informa que el esmalte de gel (o gelish) puede propiciar la formación de células cancerígenas.

De acuerdo con Raúl Rivera Márquez –especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) número 1 de Ciudad Obregón– esto sucede porque, como parte del proceso para poner las uñas, las manos entran en contacto con Rayos UV.

“El cáncer de piel es el más frecuente de los tipos de cáncer, anualmente se detectan 16 mil nuevos casos en el país donde el cáncer basocelular o escamoso son los más frecuentes por la exposición constante y sin protección al sol o rayos UV”, dijo Rivera Márquez.

El especialista también explicó que, para desarrollar esta afección, también se deben considerar otros factores, como la exposición al sol durante la niñez. El daño a las capas de la piel que se produce en la infancia se mantiene y, al momento de llegar a la adultez, nuestra piel se encuentra debilitada, propiciando la aparición del cáncer.

“Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, puntualizó el oncólogo.

Como una manera de prevenir que esto suceda, Rivera Márquez aconseja utilizar bloqueador con Factor Protector Solar 30. Si llegas a notar manchas o algo raro en la piel, lo mejor será que acudas con un especialista.