México.-Marina y Fiscalía General de Guanajuato detuvieron a Eliseo "N" alias "El Titi", presunto líder del grupo criminal Santa Rosa de Lima.

Labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Marina, permitieron dar con el paradero del dirigente delincuencial, al dar seguimiento a hechos del pasado 18 de abril, cuando los delincuentes incursionaron en la Delegación Norte de la Policía de Celaya.

El "Titi", de 23 años, fue detenido junto con Alfonso "N" alias “El Indio” de 42 años y Paola "N" de 23 años de edad.

Las investigaciones de la FGEG señalan a "El Titi" como probable líder del grupo de homicidas de la organización radicada en Santa Rosa de Lima, con operación en los municipios de Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

Con la detención del "Titi" elementos estatales y de la Marina aseguraron "un poderoso arsenal, droga y vehículos" establece el twitter de la dependencia estatal @FGEGUANAJUATO.

Fiscalía informó que este domingo se detuvo a Eliseo ‘N’, alías el ‘Titi’ de 23 años de edad, quien es señalado como uno de los líderes del grupo delictivo Santa Rosa de Lima, así como Alfonso ‘N’, alías ‘El Indio’ de 42 años y una mujer identificada como Paola ‘N’ de 23 años de edad,

Ello, durante un operativo en conjunto con la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina como parte de las investigaciones relacionadas con la irrupción de personas armadas en la Delegación Norte de la Policía Municipal de Calaya el pasado 18 de abril.

Cabe recordar que aquel día, el comando intentó liberar a Armando ‘N’, detenido por su probable participación con delitos contra la salud. Durante el ataque el detenido y una persona más perdieron la vida en tanto que una más fue detenida.

Como parte de las investigaciones, se obtuvo la orden de cateo de dos inmuebles, sin realizar ni un solo disparo, destacó la Fiscalía.

Eliseo ‘N’, alías ‘El titi’ con domicilio en la comunidad de Santa Rosa de Lima cuenta con antecedentes de portación de arma de fuego y su probable participación en el delito de homicidio.

A través de un comunicado se informó que este sujeto sería el presunto líder de un grupo de homicidas de la organización radicada en Santa Rosa con operación en Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

Durante los operativos se hallaron los cuerpos de cuatro personas. La FGE ya trabaja para identificar a las víctimas y esclarecer su muerte.

En el inmueble se hallaron   16 armas largas, más de 180 cartuchos útiles, un kilo de mariguana, dos paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína, chalecos balísticos, pasamontañas fundas para arma de fuego, porta cargadores, una motocicleta y una moto acuática.