México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa ha asegurado en algunas entrevistas que no es un alcohólico como muchos dicen e incluso es motivo de comentarios, burlas y memes en las redes sociales.

Pero, ¿por qué dicen que Felipe Calderón es alcohólico?

El rumor de que el panista padecía de alcoholismo durante su sexenio inició en el 2011 por una manta.

Sí, una manta, que, a un año de terminar su sexenio, le hizo ganarse la fama de alcohólico.

En 2011, Calderón se encontraba en el quinto año de su gobierno, la guerra contra el narco estaba en su apogeo y Gerardo Fernández Noroña era diputado federal (como lo es actualmente).

En la sesión de San Lázaro del martes 15 de febrero de ese año, Noroña y otros legisladores del PT presentaron una manta donde se leía: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”, e incluía una foto del entonces presidente Felipe Calderón.

Los diputados panistas protestaron por lo que llamaron un agravio y se retiraron de la sesión; su coordinadora era Josefina Vázquez Mota, quien en 2012 fue la candidata presidencial blanquiazul.

Debido a las expresiones en contra del presidente Calderón por parte de los petistas y a la reacción de los panistas, el priista Carlos Ramírez Marín, quien era el presidente de la Cámara, suspendió la sesión, asegurando que no había condiciones para seguir los trabajos legislativos.

Cuestionado por los medios, Noroña declaró desde San Lázaro sobre el supuesto padecimiento del entonces Ejecutivo:

“Todo mundo sabe que es cierto. Pero sencillamente es mi derecho a decir que el tipo abusa del alcohol, que toma decisiones en esa condición y que es una irresponsabilidad”, acusó en ese momento Gerardo Fernández Noroña.