Iguala, Guerrero.- Entre aplausos y felicitaciones dieron de alta esta tarde al primer paciente de la Unidad de Atención Covid de Iguala.

En redes sociales, el alcalde Antonio Jaimes Herrera informó del alta del paciente recuperado del coronavirus en el municipio donde suman 72 muertes por la pandemia.

“Dimos salida en la Unidad Covid al primer paciente recuperado por COVID-19. Entre aplausos y felicitaciones, se envió a casa a esta persona para que continúe su recuperación”, escribió el alcalde en redes sociales.

Con pancartas, el personal médico despidió al paciente. “Si se pudo” “Felicidades” y “Todos juntos superamos el Covid”, fueron algunos de los mensajes.

La Unidad Covid cuenta con 40 camas, 20 de terapia intermedia y 20 de terapia intensiva. Se desconoce cuántas estén ocupadas. Fue inaugurada a finales del mes pasado para atender a personas contagias de la región Norte.

Iguala registra 176 casos acumulados de Covid y 72 defunciones, es el municipio con más casos en la región Norte de Guerrero.

El gobierno municipal alista protocolos para la reapertura de negocios a finales del mes.