Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades oficiales en Washington DC, Estados Unidos.

Su primer acto fue una ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln, en dónde un gran número de seguidores lo esperaba para mostrarle su apoyo, sin embargo otros grupos también externaron su descontento con el mandatario tras a anunciar que no se reuniría con varios grupos de migrantes durante su visita en el país norteameriano.

Después rindió un homenaje y depositó una ofrenda floral en la Estatua de Benito Juárez.

A la 1 de la tarde (tiempo de México) lo recibirá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde sostendrá una reunión de trabajo privada. Media hora más tarde las comitivas de ambos países se sumarán a la reunión Salón de Gabinete de la Casa Blanca.

Los mandatarios firmarán una Declaración Conjunta y darán un mensaje a medios de comunicación en el Rose Garden de la Casa Blanca.

A las 5:35 dela tarde habrá un pronunciamiento de ambos mandatarios en el Cross Hall de la Casa Blanca. La última actividad será una cena que ofrece Trump al mandatario mexicano, su comitiva y un grupo de empresarios que lo acompañan.