Acapulco, Guerrero.– Gritos y molestia de ciudadanos provocó el colapso del sistema para el pago del predial en Acapulco.
De acuerdo con las autoridades el retraso en el cobro del impuesto se debió a una falla en el sistema en las tres sedes de las oficinas recaudadoras en el municipio.
Algunos acapulqueños y acapulqueñas que acudieron este día a las oficinas, llevan días intentando pagar por lo que molestos exigieron a las cajeras y autoridades solucionar el problema.
“Ayer nos dieron fichas, porque cerraron las cajas pero ahorita aún con ficha no paso, y ya tengo rato formada”, indicó a Bajo Palabra, Teófila Carmona.
Hasta ahora la única solución que ofrecieron los encargados de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial es que los contribuyentes realicen los pagos en tiendas de autoservicio.
Sin embargo, la opción fue descartada por los ciudadanos debido a que en estas no se les aplica el descuento del 12 por ciento que ofrece el municipio.
En el antiguo Ayuntamiento el flujo de personas avanza con lentitud, y muchas de ellas llegaron desde las 08:00 horas, sin embargo, hasta las 14:00 horas las filas se mantenían hasta las escaleras de la entrada principal al recinto.