Ciudad de México.- “Con la revisión del T-MEC no va a suceder nada porque (los tres países) nos necesitamos”, previó, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al señalar: “me ha dejado anonadado el número de defensores de empresas extranjeras; no el pueblo, los académicos del más alto nivel, entre más sabiondos, más traidores a la patria”.
“No vamos a seguir nosotros con la política entreguista y no hay ninguna violación al T-MEC”, recalcó al informar que la revisión del acuerdo trilateral de comercio durará 75 días.
Detalló que la revisión tiene que ver con el petróleo y con la energía eléctrica porque se produce con gas.
En la conferencia matutina, insistió que no existe violación alguna al tratado comercial porque el país legalmente establece la forma de cómo deben explotarse los recursos humanos.
Adelantó que en las fiestas patrias fijará su postura sobre el asunto del T-MEC, que convocará al Grito en el Zócalo y el 16 presentará su posición en que no cederá “porque es un asunto de principios, tiene que ver con nuestra soberanía”.
“Me llama la atención que haya tanto traidor a la patria, que, en vez de defender a México, defienden los intereses de países y de empresas extranjeras ¡Es increíble!”, dijo.