#Guerrero oficial

Entrega Astudillo apoyos a 37 comerciantes del mercado de Acapulco

Raúl García, líder de los beneficiados, agradeció el apoyo recibido y reconoció que es valioso para nosotros

Por Redacción, 2017-12-05 19:22

Acapulco.- Con el compromiso de terminar el mercado y de darles otra ayuda más, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó de apoyos a comerciantes del Mercado Siglo XXI en la Vacacional.

Al recibir a afectados en una sala del Mundo Imperial, el mandatario estatal expresó que esta acción es un acto de justicia social, al tiempo de hacer entrega de recursos por más de 300 mil pesos a 37 comerciantes del Mercado Siglo XXI que resultaron afectados por un incendio, ahí se comprometió a concluir las nuevas instalaciones del nuevo mercado y a continuar apoyándolos para que puedan recuperar su sustento.

Astudillo Flores, les dijo a los afectados que “primero espero que les sirva de algo, no es mucho, pero de algo les ha de servir; segundo, vamos a terminar el mercado, debe reactivarse muy rápido y tercero, sepan que les voy a volver ayudar. Sepan que estamos con ustedes”.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, el Ejecutivo guerrerense ofreció su respaldo a los comerciantes, a quienes de manera personal hizo entrega de los apoyos económicos.

A nombre de los comerciantes, el líder Raúl García, agradeció la disposición del mandatario para ayudarlos, dijo que este apoyo permitirá resarcir algunos de los daños que sufrieron.

Y agregó: “Señor gobernador, nosotros los comerciantes estamos muy agradecidos. Este apoyo que nos está dando es valioso para nosotros, por segunda vez quedamos en cero, en nada, para nosotros ha sido muy duro y este apoyo es valioso y se lo agradecemos”.

#Guerrero oficial

Astudillo ampliará inversión en salud y educación para Tierra Caliente

Fue contundente en indicar que recibió con optimismo Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por Redacción, 2018-11-16 17:30

Pungarabato, Guerrero.- “El gobernador del Estado quiere que el 2019, sea un buen año para Tierra Caliente”, afirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores ante decenas de familias calentanas que se dieron cita en Ciudad Altamirano, para escuchar su mensaje ciudadano de las acciones y obras que se han realizado en esa región, a mitad del camino de su administración.

Junto a su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero Mercedes Calvo y su gabinete, el mandatario guerrerense se comprometió a duplicar la inversión para todo salud, educación, infraestructura carretera y educativa en la Tierra Caliente, a diferencia de los últimos años, con el propósito que la Tierra Caliente sienta la presencia del gobierno del Estado.Anunciando, entre otros importantes compromisos, que a cada uno de los municipios de Tierra Caliente se les dotará de una ambulancia nueva y al Hospital General de Coyuca de Catalán.

En su mensaje, fue contundente en indicar que recibió con optimismo Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2021 que presentó el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador , expresando que espera “que ayude a pacificar Guerrero, que ayude a bajar los indicadores delincuencia aquí en el Estado “, indicando que de manera especial se lleve a cabo en la entidad “porque Guerrero no es un estado común”, añadiendo su deseo principal de que con esta estrategia, en la complejidades de la entidad, se encuentre un impulso para salir adelante.

Ante alcaldes , expresó su compromiso con cada región y también frente a la pluralidad y diversidad política que hay en México “el gobernador expresa mi más amplia disposición para caminar juntos, para entendernos, para conversar, para llegar acuerdos en beneficio de los guerrerenses ;en este caso en beneficio de las familias de Tierra Caliente”.

”Tengo presente que soy gobernador de todos los guerrerenses, y como tal, como gobernador de los guerrerenses, sin olvidar cada una de las regiones, así debo actuar “; añadiendo que todos los actores políticos deben tener claro que “El camino de hoy es construir en unidad: el progreso y la armonía de México, de Guerrero y en tierra Caliente, ratificando su compromiso y su orgullo de ser guerrerense pero también amigo y hombre comprometido con esta región.

“Esta región tiene que caminar”, fue contundente al casi concluir su mensaje y plantearles que brazo con brazo se podrá caminar hacia adelante “ Tierra Caliente debe ser una región que tenga progreso, que tenga salud en su familia, que encuentre éxito en lo que siembra en el campo. Porque hablar de la Tierra Caliente, es hablar de Guerrero “.

En el informe se explicó que tener un cuarto propio es el anhelo de muchas familias para sus niñas y jóvenes, por lo que se invierte 500 cuartos en 8 municipios con una inversión de 23 mdp. Además, con un gran esfuerzo se instalaron con 162 cocinas en escuelas, que atienden con esmero a 14 mil niñas y niños, sumando este año más de 3 millones 462 mil desayunos fríos y calientes servidos; asimismo, para que 800 niños menores de 5 años se alimente, este año, se entregaron 240 mil raciones de comida en municipios de alta marginación.

Los calentanos, se han sumado al trabajo solidario del gobierno encabezado por Astudillo Flores atendiendo los 7 comedores instalados en la región, en las que se racionaron 94 mil 500 comidas a familias de escasos recursos, también se han beneficiado a la población de esta región con estufas ecologías, acciones del programa Guerrero Nos Necesita para personas con discapacidad y Pensión Guerrero para no dejar solos a los adultos mayores.

También, vía DIFGuerrero se han entregado más de 197 proyectos productivos, para contar con una fuente de ingresos, y para para garantizar el derecho a la identidad a través de la campañas de registro civil se han otorgado 18 mil servicios .Formar y educar a la niñez y juventud de Tierra Caliente es construir un futuro sólido para la región para ello se atendió 124 escuelas a beneficiado 15 mil 600 alumnos de los de los tres niveles de gobierno de esa región.

#Guerrero oficial

Astudillo ofrece inversión a municipios de Tierra Caliente

En la reunión, integrantes de su gabinete intercambiaron diversos temas y hablaron de las particularidades de sus municipios.

Por Redacción, 2018-11-16 16:54

Ciudad Altamirano, Guerrero.- “Cada región tiene necesidades diferentes, por ello estamos visitándolas”, afirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al reunirse esta mañana con los nuevos alcaldes de la Tierra Caliente

En la reunión, integrantes de su gabinete intercambiaron diversos temas y hablaron de las particularidades de sus municipios.

En este primer acercamiento con las autoridades municipales dialogaron sobre las inversiones que se llevan a cabo en sus municipios, y el mandatario estatal confirmó que se duplicará la inversión en esta región, expresando su interés de coordinarse y no pelearse con las autoridades, tanto federales como municipales.

Los presidentes municipales de esta región escucharon a detalle la operación de cada uno de los programas y acciones del gobierno estatal que pueden favorecer a sus municipios.

Manifestaron su disposición para colaborar con el gobernador Héctor Astudillo Flores en favor de los habitantes de la región.

En esta mesa de trabajo, estuvieron los alcaldes de Arcelia, de Ajuchitlán del Progreso, Víctor Hugo Vega Hernández; de Arcelia, Adolfo Torales Catalán; de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; de Cutzamala de Pinzón, Timoteo Arce Solís; de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre; de Tlapehuala, Anabel Balbuena Lara y de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza.

#Guerrero oficial

Astudillo verifica funcionamiento del nuevo Hospital de Coyuca de Catalán

Junto a su esposa, presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo supervisaron y constataron el funcionamiento y el estado de las instalaciones de esa Hospital.

Por Redacción, 2018-11-16 15:29

Coyuca de Catalán, Guerrero.- Antes de su gira de trabajo por esta región, donde presentará un mensaje ciudadano y habrá de sostener una reunión con nueve presidentes municipales de la región donde expondrá lo más relevante de la mitad del camino de su administración, el gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió el nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán.

Junto a su esposa, presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo supervisaron y constataron el funcionamiento y el estado de las instalaciones de esa Hospital, en las que además se cuenta con un módulo del Registro Civil Estatal para brindar registros de nacimiento a bebés que acaban de nacer. “Porque la ciudadanía así como las y los servidores públicos son mis ojos y oídos en cada región”, expresó el mandatario estatal.

Astudillo Flores tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con el personal de esa institución de Salud, a quienes les reconoció su trabajo y les refrendo su compromiso por la Salud de los guerrerenses así como dotar a los trabajadores de herramientas para brindar un servicio de calidad, confirmando que servicio y trato humano ofrecidos por médicos, técnicos, enfermeras y personal administrativo, hacen del nuevo Hospital General de Coyuca de Catalán, un centro hospitalario de primer nivel.