Chilpancingo, Guerrero.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien reiteró que el 15 de julio se concluirá con la entrega del fertilizante a los productores de granos básicos en Guerrero como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales ambos funcionarios compartieron fotografías de la reunión en la Ciudad de México este lunes, en la que participó también el titular de secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del gobierno del estado, Juan José Castro Justo.

“Hemos tenido una conversación muy positiva con el gobernador @HectorAstudillo, en la que acordamos sumar todas nuestras capacidades para cumplir con la meta establecida por el presidente de México de entregar todo el #Fertilizante para el 15 de este mes”, escribió en su cuenta en Twitter, Villalobos Arámbula.

Astudillo Flores, por su parte, dijo en sus redes sociales que coincidieron con el funcionario federal en que la promesa del presidente López Obrador de entregar el fertilizante es prioridad y una necesidad apremiante de los campesinos y anunció que se reunirán el miércoles en Guerrero.

Antes, la Sader compartió en su página de Facebook que a la fecha, el 86% de los municipios del estado se encuentra en etapa de entrega del fertilizante químicos y biológicos a pequeños productores de maíz, frijol y arroz, de zonas con alto y muy alto grado de marginación.