Acapulco, Guerrero.- Integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del estado de Guerrero (Funpeg), exigieron al gobierno del estado la entrega de 40 plazas para los egresados que resultaron idóneos en las pasadas pruebas.

En conferencia de prensa, en el auditorio de  la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), el normalista egresado,  Javier Hernández Medina, informó que el pasado 16 de agosto presentaron el examen de Servicio Profesional Docente, y del que resultaron idóneos 40 alumnos de normales públicas de la entidad.

Sin embargo, hasta la fecha la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha notificado de la entrega de dichas plazas.

“Le hacemos un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, de la manera más atenta,  solicitándole plazas para las normales públicas, para los compañeros que resultamos idóneos en este examen (…) 40 compañeros resultamos idóneos, con la capacidad para estar al frente de un grupo, pero hasta la fecha las autoridades no nos entregan las plazas", dijo Hernández Medina.

La normalista egresada, Beatriz Romero Radilla,  exigió también la cobertura del pago total de las becas de manutención para los alumnos de tercero y séptimo semestre del Funpeg.

Además, advirtió que de no hacerlo, las autoridades estarían incumpliendo el pliego petitorio, lo que provocará que tomen casetas, radiodifusoras y harán marchas en el puerto de Acapulco y Chilpancingo.