Acapulco.- El primer síndico administrativo electo del municipio de Acapulco, Javier Solorio Almazán informó que del 20 al 30 de septiembre los síndicos y regidores comenzarán el recorrido de verificación por las dependencias municipales para hacer efectiva la entrega-recepción.

En entrevista, en un restaurante de Acapulco, el también médico cirujano detalló que los encargados de revisar cada una de las dependencias municipales serán sólo regidores y síndicos. Adelantó que a él le toca recibir todo lo concerniente a la secretaría de Finanzas.

Asimismo, dio a conocer el calendario de revisión de las dependencias para la entrega-recepción, quedando de la siguiente manera: el jueves 20 de septiembre inicia en Sedesol a las 9 de la mañana; luego, a las 11, toca el turno a Planeación; y a las 13 horas, toca a Finanzas.

El viernes 21 de septiembre, la verificación sigue en Servicios Públicos municipales a las 9 de la mañana; a las 11 de la mañana continúa en Salud; y concluye ese día con la revisión al DIF a las 13 horas.

Para el lunes 24 de septiembre, se verificará la secretaría de Turismo y Zonatur a las 9 de la mañana; continúan a las 11 de la mañana en Obras Públicas, luego, las 13 horas seguirán en CAPAMA.

El martes 22 de septiembre, es el turno de la Secretaría General a las 11 de la mañana; y a las 13 horas, revisarán Seguridad Pública. Quedan pendientes de calendarizar las demás dependencias.

También indicó que la reunión para evaluar las propuestas para las diferentes secretarías será el viernes 21 a partir de las 5 de la tarde.

El síndico dijo que durante la  verificación de datos, las dependencias tendrán que dar cuenta de toda la documentación como es la lista de raya de los trabajadores que se encuentran por contrato, eventuales, supernumerarios y de lista de raya, así como también de las obras que se encuentran por comenzar y terminar, además de los ingresos y egresos de las dependencias.

Sobre los prospectos de funcionarios que se suplantaron a regidores y se adelantaron al proceso de entrega-recepción como la alcaldesa suplente, Matilde Testa, entre otros, Solorio Almazán consideró que si bien su compañera se encontraba fuera de tiempo, ya que la ley es clara y ordena que debe ser después del 16 de septiembre, culpó a los medios de haber difundido esta irregularidad de la alcaldesa suplente.

También justificó los privilegios de seguridad que goza la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, que contravienen los principios de austeridad  de Morena, al considerar que es por la inseguridad que se vive en el puerto de Acapulco, “por lo que sus razones tendrá para andar de esta manera protegida”, externó.

Referente a quienes ya se ostentan como futuros funcionarios municipales, el síndico dijo que la ley es muy clara e indica que en estos momentos nadie puede ostentarse como nada hasta después de la toma de protesta.