El DIF Guerrero y la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales entregaron 161 proyectos productivos a familias guerrerenses que han sido deportadas de los Estados Unidos.

El programa, según las dependencias, tuvo un costo superior a los dos millones de pesos.

En el evento, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo y el Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán; entregaron apoyos que supuestamente permitirán promover el autoempleo en oficios como carpintería, plomería, cocina, entre otros; además de que también tendrían la opción de emprender su propio negocio.

Durante el evento también se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, en la que se ofrecen estudios de mastografías, examen de antígeno prostático, consultas generales y dentales, así como la entrega de medicamento gratuito y aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Mercedes Calvo afirmó que este tipo de acciones permiten ofrecer mejores condiciones de vida para la población guerrerense. Asimismo invitó a los asistentes a participar en las jornadas médicas para estar atentos de su salud.

En tanto que el titular de la Secretaría del Migrante dijo que estos apoyos se están otorgando en todas las regiones y buscan apoyar a la población guerrerense que ha sido deportada de Estados Unidos, buscando beneficiarles a través del autoempleo. Dijo que el objetivo primordial es promover que la migración no sea una necesidad, sino una opción.

En este acto asistieron el Director General del DIF, José Francisco Solís Solís y representantes de ambas dependencias, quienes invitaron a la población a ser partícipe de estos apoyos.