Chilpancingo, Guerrero.- Cinco de los 10 músicos indígenas asesinados en Chilapa, fueron ya entregados a sus familiares en el poblado de Alcozacán, confirmó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

El vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que ya fueron entregados los primeros cuerpos hallados en la carretera Mezcalcingo-Tlayelpa, en el municipio de Chilapa de Álvarez.

También dio a conocer que continúan las investigaciones de ley, para la total identificación de los otros cinco cuerpos, que fueron calcinados en una camioneta de redilas.

El pasado viernes, a bordo de dos camionetas, autoridades de justicia hallaron los cuerpos de 10 personas; se tratan de músicos indígenas originarios del poblado de Alcozacán, Chilapa.

"Personal de la Secretaría General de Gobierno mantiene comunicación con autoridades y deudos para la entrega de los cuerpos y el otorgamiento de apoyos para los gastos funerarios".

"Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que realizó hoy sobrevuelos de reconocimiento por distintas localidades en la zona y en el que se constató un bloqueo en el punto conocido como Huitzapa por 300 personas aproximadamente", confirmó la Coordinación Estatal.

El funcionario agregó que hoy continúan las reuniones entre autoridades estatales y representantes de los manifestantes que, desde el pasado viernes, mantienen bloqueadas la carretera estatal Chilapa-Hueycantenango.