Acapulco, Guerrero.- Tras un retraso de tres horas, las autoridades entregaron sus escrituras a habitantes de los poblados Carabalí, La Venta y Barrio Nuevo en el Parque Papagayo de Acapulco.

Como parte del programa de mejoramiento Urbano, autoridades municipales, estatales y federales beneficiaron a 415 familias entregándoles la formalización legal de sus bienes inmobiliarios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón señaló que la inversión fue de 500 millones y espera que se siga dando certeza jurídica a más familias acapulqueñas, hasta llegar a 4 mil.

Señaló que desde el gobierno federal también se rehabilitarán escuelas, parques, colonias, mercados y diferentes parques, entre ellos el Papagayo, al que pretenden convertir en un atractivo turístico tanto para los residentes como los visitantes.

El director del Instituto Nacional del Suelo Urbano Sustentable, José Alfonso Iracheta Carroll, celebró la entrega de las 415 escrituras y se comprometió en seguir trabajando por las familias del puerto.