Chilpancingo, Guerrero.- En Tlapa de Comonfort, región Montaña, inició este sábado la entrega de fertilizante a productores de maíz y frijol, del ciclo agrícola 2020.

Se informó que el gobierno municipal cubrirá el gasto de traslado del fertilizante, desde la bodega ubicada en la cabecera municipal hasta las comunidades de los productores.

Es el segundo año que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) opera el programa de fertilizante gratuito a los campesinos.

De acuerdo con la Sader, más de 200 mil productores que cumplen con lo estipulado en el artículo 18 de las Reglas de Operación podrán acceder a los apoyos, sin necesidad de hacer en ventanilla nuevo registro de solicitante.

El productor podrá pasar a recoger su fertilizante al Centro de Distribución que se le indique, una vez publicado el calendario de entregas.

Asimismo, para facilitar el ingreso de solicitudes para posibles nuevos beneficiarios, en coordinación con la Secretaría de Bienestar, se habilitaron más de 600 módulos de atención, mismos que podrán consultarse en el sitio web de Agricultura.

La entrega del fertilizante se registra en medio de la pandemia a causa del coronavirus, por lo que han tomado medidas preventivas para evitar contagios.

La semana pasada el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que ningún campesino se quede sin fertilizante, que llegue a quienes lo necesitan para cumplir con el objetivo del programa que es aumentar la productividad agrícola del estado para que el campo deje de ser un sinónimo de pobreza y se vuelva un referente del bienestar.