Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación Tabasco informó que a partir de este lunes 20 de julio están disponibles los 130 mil 112 certificados correspondiente al 98.05% de la matrícula de alumnos inscritos en los últimos grados de preescolar, primaria y secundaria, así como las boletas de grado para los 533 mil 627 alumnos matriculados en estos niveles, durante el ciclo escolar 2019-2020.

Puntualizó que el Proceso de Acreditación y Certificación de la Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020, concluye en enero de 2021, lo que permitirá la regularización de los kardex de dos mil 588 niños y jóvenes que concluyeron sus estudios.

Señaló que estos documentos están firmados electrónicamente con lo cual pueden ser transferidos por medios digitales a los padres de familia que lo requieran al director; la autenticidad de los mismos se puede verificar mediante la lectura del código QR.

También notificó a padres de familia y tutores que la entrega física de la documentación se hará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre totalmente en verde para el Estado de Tabasco, esto se realizará en las escuelas.

El 5 de junio concluyó el programa de aprendizaje a distancia Aprende en Casa, con motivo de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, y que contribuyó a que no se perdiera el ciclo escolar 2019-2020.