Acapulco.- El gobierno municipal de Acapulco entrega semilla mejorada a 426 campesinos de diferentes comunidades de la zona rural, con el Programa de Subsidio de Semilla Mejorada de Maíz 2020.

Este día se llevó a cabo un acto simbólico de entrega de este insumo el poblado de Xaltianguis encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo y funcionarios municipales.

En su mensaje, la alcaldesa expresó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, con el ejemplo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tienen el firme compromiso de atender y respaldar a los más pobres y olvidados, en congruencia dijo que los campesinos de Acapulco son importantes en su administración.

Dijo que si no se apoya al campo local habrá escasez de alimentos y pobreza en el sector rural, porque se deben traer los productos de otros lugares para abastecer el mercado interno, por ello es prioritario impulsar la producción rural y no descuidar el campo de Acapulco.

Por su lado, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del municipio, René Vargas Pineda dijo que esta jornada beneficia a productores de 14 comunidades con la entrega de semillas mejoradas de maíz de la variedad DK-357, insumo especial para mayor rendimiento en zonas tropicales y de alta tolerancia a plagas.

Indicó que se hizo un esfuerzo presupuestal para adquirir la semilla mejorada y respaldar a los labriegos, complementando el programa de fertilizante gratuito a cargo del Gobierno Federal, insumo que se entrega directamente en las comunidades rurales porque el Ayuntamiento porteño absorbe el costo del flete.

A este acto asistieron el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora de Desarrollo Rural del Municipio, María de Jesús Olea Reséndiz, así también comisarios de Pueblo Madero, Kilómetro 39, Kilómetro 42, Kilómetro 45, Las Marías y La Calera, entre otras comunidades beneficiadas.