Acapulco, Guerrero.- Los cuerpos de tres de los ocho trabajadores que murieron ayer en un accidente de la obra de un puente en el libramiento La Venta-Bajos de Ejido, ya fueron entregados a sus familiares y trasladados a sus lugares de origen.

En entrevista, en el exterior del Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco, el director general de la empresa Constructora y Edificación Segura  (CYESA), José Ataide,  informó que los gastos funerarios corren a cargo del gobierno federal y estatal.

“La verdad no sabemos por qué el gobierno del estado se está haciendo cargo de los servicios funerarios de esta lamentablemente tragedia, pero nos están ayudando bastante. Ahorita ya fueron trasladados  tres cuerpos a sus destinos de origen que son de  Hidalgo, uno de la Ciudad de México y uno más de Acapulco”, dijo.

Por otro lado, informó que están en trámite los documentos de indemnización a los familiares de los ocho trabajadores.

La mañana de este sábado, representantes de la constructora portuguesa Mota-Engil México informaron, en conferencia de prensa, que los trabajadores cayeron de 30 metros de altura, tras el accidente que ocurrió cuando se realizaba el colado del cabezal del apoyo 3 del viaducto El Mamey 1, en el kilómetro 7.68 del libramiento poniente.