Chilpancingo, Guerrero.- La aprobación del Frente Amplio Democrático (FAD) a nivel nacional, es el primer paso para que en Guerrero también se consolide una alianza entre el PRD y el PAN, así lo manifestó el diputado del blanquiazul, Iván Pachuca Domínguez.
El legislador celebró la decisión del Consejo Nacional del PRD, y aseguró que las condiciones están dadas para expulsar al PRI de Los Pinos en el proceso electoral del próximo año.
“Se trata de trabajar coordinadamente y a partir de este proyecto se generen condiciones objetivas para la prosperidad, el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos y en Guerrero”.
Confió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN aprobará sumarse al FAD, lo que daría la pauta para que en Guerrero comiencen los trabajos para que también participen juntos en las elecciones locales.
Pachuca Domínguez aseguró que el FAD permitirá a México y a Guerrero conformar un gobierno de coalición que se traducirá “en una mayoría estable, con la que se podrá gobernar y hacer realidad el cambio de régimen, que es lo que el país demanda”.
Aclaró que el FAD no se limita sólo a los partidos, sino que podrán participar organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos e intelectuales.