México.- Hasta el momento ya son 30 los perros que murieron envenenados luego de comer salchichas y pollo intoxicados, en la comunidad de San Pedro, en Sinaloa. Desde este martes, usuarios de redes sociales empezaron a compartir fotografías de los canes sin vida, tirados en la banqueta.

De acuerdo con El Debate, los vecinos de la localidad definieron al envenenamiento masivo como "cruel", pues el o los responsables de arrojar el alimento envenenado lo tiraron en la orilla de la carretera y dentro de viviendas que estaban cerradas y en cuyo interior había mascotas.

Uno de los testigos, llamado Antonio López, narró que a él le mataron a cuatro perros, "de los cuales buscó la forma de enterrar a uno, dos fueron tirados por las orillas y de una perrita no supo de ella porque salió desorientada corriendo".

Po su parte, Rigoberta Camacho, habitante de San Pedro, dijo que desde hace 30 años nunca le había tocado que se cometiera un crimen tan cruel. Los vecinos aseguran que quien tiró el producto tuvo que haberlo hecho la noche del lunes.

En la orilla del río Sinaloa, en la salida de la ciudad, uno de los animales envenenados fue arrojado, mientras que algunos otros fueron quemados por amas de casa, y otros embolsados y enterrados por personal de la Dirección de Salud Municipal.