Chilpancingo, Guerrero.- En la colonia López Portillo de Chilpancingo, varios perros han sido asesinados mediante envenenamiento, denunció la organización Adóptame, encargada del rescate de animales en situación de calle.

De acuerdo con la organización que promueve la adopción de perros, el envenenamiento de los animales se registró en la colonia López Portillo, y alertó sobre el riesgo de sacar a las mascotas a la calle donde pueden comer alimento contaminado.

“Pedimos de la colaboración de todas las personas que viven en la colonia López Portillo, mantengan a sus mascotas resguardadas en sus domicilios y cuando las saquen por ningún motivo dejen que ingiera comida en la calle, ya que tenemos reporte de varios perros envenenados en esa dicha colonia”, publicaron en su página de Facebook.

“Pedimos estén atentos con todos esos perritos que desafortunadamente no tienen hogar y qué son los más afectados en este momento, cualquier información de o las personas que están haciendo uso de algún tipo de veneno y sean captados en el acto se les informa que serán remitidos a las autoridades correspondientes”, señalaron.

Adóptame compartió la fotografía de dos perros muertos supuestamente por consumir alimentos envenenados que encontraron en la calle.

En Chilpancingo el problema de los perros y gatos en situación de calle es grave, han denunciado organizaciones.

De acuerdo con la Red de Organizaciones Protectoras de Animales de Guerrero, en la capital existen por lo menos 40 mil perros y gatos en situación de calle, lo que podría generar un problema de salud público.

[caption id="attachment_306490" align="alignnone" width="1055"]Perros Chilpancingo 2 Perros Chilpancingo 2[/caption]