Guerrero.- Perros callejeros fueron envenenados en Teloloapan, Zona Norte, denunció el alcalde perredista Efrén Romero Sotelo.

En un comunicado emitido esta mañana, el edil condenó el envenenamiento de perros, hechos que calificó como una “actitud inhumana, muestra de falta de valores y de respeto a la vida”.

El alcalde no precisó el número de perros que fueron envenenados, pero advierte que se aplicarán penas y sanciones a quienes atentan contra la vida de los “indefensos perros callejeros” como lo marca la Ley 491 de Bienestar Animal del estado.

“Se trabaja en coordinación con las instituciones gubernamentales relacionadas en la materia, para aplicar penas y sanciones a quienes atentan contra la vida de los indefensos perros callejeros”, advirtió.

“Se hace un llamado enérgico para evitar y eliminar estas acciones qué lastiman y ofenden a las familias teloloapenses. Demostremos que en Teloloapan se vive y se trabaja a favor de la armonía social, erradicando el ambiente de violencia en nuestro quehacer cotidiano, apostando a la sana convivencia como forma de vida”.

La Ley de Bienestar Animal fue aprobada por el Congreso local en 2014, hasta el momento no se conoce de su aplicación en ningún municipio.

En mayo de este año, el Congreso aprobó una reforma a la Ley que agrega el capítulo único “del maltrato o crueldad en contra de los animales” y que obliga a los municipios a cumplir con ella, y se castigará hasta con cuatro años el maltrato a los animales.