#A sangre fría

Envenenan a 25 perros en Cuernavaca

Aunque la mayoría de los perros vivían en la calle, algunos sí tenían dueño.

Por Héctor Raúl González, 2018-12-06 18:37

Cuernavaca, Morelos.- La madrugada de este jueves 25 perros fueron envenenados en la colonia Tecomulco de la comunidad de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.
En la Calle Prolongación Morelos y en sus inmediaciones vecinos de la comunidad encontraron esta mañana los cadáveres de los 25 caninos, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
“El día de hoy cerca de las 9 de la mañana se presentaron en la oficina de la Ayudantía unos vecinos de la Calle Prolongación Morelos y nos notificaron que había varios animalitos, perros, ya muertos, que supuestamente habían sido envenenados.
“Ellos nos comentaban si había un lugar para poder enterrarlos porque eran más de 10 perros los que estaban en la calle, en la vía pública y que ya había un olor muy fuerte, penetrante y pues fuimos a inspeccionar el lugar y sí, efectivamente los perritos algunos quisieron correr y algunos quedaron regados y en los predios de atrás”, dijo Alberto Miguel de la Rosa Belmontes, Secretario de la Junta de Mejoramiento del poblado de Ocotepec.
Los vecinos también hallaron una bolsa con restos de pollo con los que presuntamente envenenaron a los canes.
“Fueron alrededor de 25 perritos los que fueron envenenados, se encontró una bolsa con desperdicio de pollo, tripas, vísceras de pollo, se supone que haya sido eso la causa de la muerte, el envenenamiento”, dijo el secretario.
Aunque la mayoría de los perros vivían en la calle, algunos sí tenían dueño, pero salían de los domicilios a jugar en la vía pública.
Este hecho ha provocado indignación entre los pobladores de Cuernavaca, pues aseguran que se trató de una acción inhumana y de maltrato animal.
“Que yo sepa no, pasa diario mucha gente, pero no eran agresivos, bajaban, subían los perritos, es como una manadita, pero no son agresivos, igual a lo mejor fue alguna persona que los animales no son de su agrado pues por travesura, por hacer esa maldad vinieron y les tiraron algo, me imagino, porque otra cosa no sé qué decirles”, expresó Adela García, vecina de la colonia.
“Desafortunadamente encontramos bastantes perros. Junto con mi cuñada alcanzamos a ver 11 perros, pero ya después supimos que sacaron bastantes perros y pues es injusto que una persona que tenga perros pues no les dé de comer o los deje en la calle para que les hagan esto, o sea, es desagradable haber visto todos esos perros ahí y más que nada que tenemos bastantes niños aquí y juegan en la calle y sí se nos hizo muy triste ver los perros ahí. Quién sabe quién les haya hecho eso”, dijo Juliana Arciniega.
Los 25 perros encontrados fueron enterrados en una fosa a un costado de la calle Prolongación Morelos.
Las autoridades locales esperan que se realice una investigación para dar con el o los responsables del envenenamiento.
#A sangre fría

Matan a jefe de la policía municipal de Empalme, Sonora

Fue herido dentro de un vehículo tipo sedan, mismo que presentaba 6 impactos de bala del lado del conductor.

Por Redacción, 2019-08-20 13:24

México, Notimex.-El jefe del Grupo Operativo de la Policía Municipal de Empalme, Manuel Oswaldo Marrufo Duarte, falleció la noche del lunes en un hospital de la zona, luego de sufrir un ataque armado cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando el elemento de seguridad pública circulaba en un automóvil particular por la avenida 5 de mayo casi esquina con calle Juan Álvarez, de la colonia Moderna, donde fue atacado por hombres armados.

Marrufo Duarte, alias El Balo, recibió al menos tres impactos a bordo del vehículo que tripulaba, a donde llegaron sus compañeros para brindarle auxilio y llevarlo a bordo de una patrulla hasta un hospital en Guaymas.

Casi tres horas después del ataque, se dio a conocer que el agente perdió la vida, cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson). NM

#A sangre fría

Asaltan a autobús en carretera de Ayutla, Guerrero

El asalto habría ocurrido después de la 1 de la mañana en la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-20 13:21

Guerrero.- Tres personas armadas asaltaron durante la madrugada de este martes un autobús turístico procedente de Oaxaca, que se dirigía a la Ciudad de México, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Ayutla de los Libres.

De acuerdo con información de seguridad en la región Costa Chica de Guerrero, el asalto habría ocurrido después de la 1 de la mañana en la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, cerca de Ayutla.

Los pasajeros son provenientes de Puerto Escondido, Oaxaca, y se dirigían hacia la Ciudad de México en un autobús de turismo gris de la empresa «Tours Randy».

La información recabada apunta a que el autobús detuvo su marcha en el tramo carretero 110+050, debido a que la carretera estaba bloqueada con troncos y al parar la marcha tres armados se acercaron al autobús.

Treinta y cinco pasajeros y el chofer fueron asaltados por los jóvenes, de entre 17 y 25 años; el monto de lo robado ascendió a 35 mil pesos, además de más de 30 teléfonos celulares.

#A sangre fría

Trasladan de prisión al ahijado del Chapo; lo amenazaron por «soplón»

Dámaso López Serrano, ahijado de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, fue trasladado después de haber recibido amenazas de muerte por declarar en un juicio contra uno de los miembros del Cártel de Sinaloa.

Por Redacción, 2019-08-20 13:19

México.-Las autoridades penitenciarias de Estados Unidos han trasladado a una nueva prisión a Dámaso López Serrano, ahijado de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, después de haber recibido amenazas de muerte por declarar en un juicio contra uno de los miembros del cartel de Sinaloa.

Según publica la cadena ABC7 este martes, al conocido como «Mini Lic» lo han cambiado a una cárcel federal en Oklahoma, trasladándolo desde el correccional neoyorquino donde se encontraba, después de que en unos documentos judiciales del caso contra un miembro del cartel del Chapo revelaran que López era un objetivo por haber testificado contra Jesús Raúl Beltrán León.

El mexicano Beltrán León, quien fuera estrecho colaborador del Chapo, fue sentenciado el 6 de agosto en Chicago a 28 años de prisión por su papel en la coordinación del tráfico de drogas para el cartel de Sinaloa en Estados Unidos.

Según la documentación judicial, aliados del Chapo en el correccional de Chicago, donde se encontraba en ese momento «Mini Lic», intentaron sin éxito dar una paliza al testigo en represalia por su colaboración con la Fiscalía.

La preocupación de las autoridades, después de que se desvelara que querían «partirle la cabeza», provocó que trasladaran discretamente a López Serrano desde Nueva York, donde se encontraba hasta ahora, al presidio de Oklahoma.

Esas instalaciones se utilizan en particular para reos que requieren de una protección especial y, en su mayoría, pasan allí cortos periodos de tiempo hasta que encuentran un destino permanente.

La especial preocupación de las autoridades por el bienestar del «Mini Lic» se explica porque el narcotraficante aún tiene que testificar en diversos juicios.

López Serrano se declaró culpable en enero de 2018 de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína, seis meses después de entregarse a los agentes de la Agencia Antidrogas del país.

Luego de la tercera detención de Joaquín «El Chapo» Guzmán en el 2016, y su extradición a los Estados Unidos, donde finalmente recibiría cadena perpetua por crímenes relacionados con el narcotráfico; por algún tiempo se pensó que Dámaso López Núñez y su hijo «El Mini Lic» se quedarían con el mando del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, «Los Chapitos», hijos del Guzmán Loera , les ganaron la pelea, convirtiéndose, López Núñez y el «Mini Lic», en colaboradores de las autoridades estadounidenses a cambio de rebajas en sus condenas.

Después de siete meses de que Dámaso López Núñez, alias «El Licenciado» y exoperador financiero del cartel de Sinaloa, testificó en una corte federal de Brooklyn contra su compadre «El Chapo», buscando reducir su condena, le llegó el turno a su hijo, «El Mini Lic», Dámaso López Serrano.

«El Mini Lic», ahijado del Guzmán, se presentó hace unos días en un tribunal federal de Chicago la audiencia condenatoria de Jesús Raúl Beltrán León, considerado un lugarteniente de alto nivel de la organización criminal.

Al igual que «El Licenciado», su padre, narró ante un juez las actividades delictivas del Cártel de Sinaloa, grupo delictivo del que él era miembro dentro del círculo de más alto nivel, y delató al capo en turno que está enfrentando un juicio.

López Serrano también cooperó con el gobierno de EEUU para así recibir un castigo menos duro.