#A sangre fría

Envenenan a 25 perros en Cuernavaca

Aunque la mayoría de los perros vivían en la calle, algunos sí tenían dueño.

Por Héctor Raúl González, 2018-12-06 18:37

Cuernavaca, Morelos.- La madrugada de este jueves 25 perros fueron envenenados en la colonia Tecomulco de la comunidad de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.
En la Calle Prolongación Morelos y en sus inmediaciones vecinos de la comunidad encontraron esta mañana los cadáveres de los 25 caninos, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades.
“El día de hoy cerca de las 9 de la mañana se presentaron en la oficina de la Ayudantía unos vecinos de la Calle Prolongación Morelos y nos notificaron que había varios animalitos, perros, ya muertos, que supuestamente habían sido envenenados.
“Ellos nos comentaban si había un lugar para poder enterrarlos porque eran más de 10 perros los que estaban en la calle, en la vía pública y que ya había un olor muy fuerte, penetrante y pues fuimos a inspeccionar el lugar y sí, efectivamente los perritos algunos quisieron correr y algunos quedaron regados y en los predios de atrás”, dijo Alberto Miguel de la Rosa Belmontes, Secretario de la Junta de Mejoramiento del poblado de Ocotepec.
Los vecinos también hallaron una bolsa con restos de pollo con los que presuntamente envenenaron a los canes.
“Fueron alrededor de 25 perritos los que fueron envenenados, se encontró una bolsa con desperdicio de pollo, tripas, vísceras de pollo, se supone que haya sido eso la causa de la muerte, el envenenamiento”, dijo el secretario.
Aunque la mayoría de los perros vivían en la calle, algunos sí tenían dueño, pero salían de los domicilios a jugar en la vía pública.
Este hecho ha provocado indignación entre los pobladores de Cuernavaca, pues aseguran que se trató de una acción inhumana y de maltrato animal.
“Que yo sepa no, pasa diario mucha gente, pero no eran agresivos, bajaban, subían los perritos, es como una manadita, pero no son agresivos, igual a lo mejor fue alguna persona que los animales no son de su agrado pues por travesura, por hacer esa maldad vinieron y les tiraron algo, me imagino, porque otra cosa no sé qué decirles”, expresó Adela García, vecina de la colonia.
“Desafortunadamente encontramos bastantes perros. Junto con mi cuñada alcanzamos a ver 11 perros, pero ya después supimos que sacaron bastantes perros y pues es injusto que una persona que tenga perros pues no les dé de comer o los deje en la calle para que les hagan esto, o sea, es desagradable haber visto todos esos perros ahí y más que nada que tenemos bastantes niños aquí y juegan en la calle y sí se nos hizo muy triste ver los perros ahí. Quién sabe quién les haya hecho eso”, dijo Juliana Arciniega.
Los 25 perros encontrados fueron enterrados en una fosa a un costado de la calle Prolongación Morelos.
Las autoridades locales esperan que se realice una investigación para dar con el o los responsables del envenenamiento.
#A sangre fría

Desmantelan narcocampamento en sierra de Nayarit

Al llegar los soldados, hubo un intercambio de disparos, y varios de los delincuentes lograron huir por entre el monte.

Por Redacción, 2018-12-12 16:24

México.-Este miércoles, un numeroso grupo de militares desmantelaron un campamento de narcotraficantes y sicarios presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Ocegueda Cervantes, alías ‘El Mencho’.

Según versión extraoficial, el operativo surgió derivado de una denuncia anónima en la que les proporcionaron el sitio exacto en donde estaban los criminales.

Al llegar los soldados, hubo un intercambio de disparos, y varios de los delincuentes lograron huir por entre el monte, no así uno que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

El narcocampamento estaba cerca del poblado de San Luis de Lozada, en el municipio de Tepic. Ahí se aseguraron 8 camionetas, de las cuales dos son blindadas, así como un arma larga.

#A sangre fría

Adolescente de 16 años muere electrocutado por audífonos en Malasia

En algunas declaraciones el hermano de la víctima dijo que el cable del teléfono emitió una pequeña descarga cuando trató de tocarlo.

Por Redacción, 2018-12-12 13:37

México.-Mohd Aidi Azzhar Zahrin, un adolescente de 16 años, murió en Malasia electrocutado por sus audífonos. De acuerdo a los medios de aquel país, la madre de Mohd lo encontró acostado en su cuarto con sangre saliendo de sus odios horas después del fallecimiento (que los forenses indican fue en la madrugada).

La madre del chico asegura que lo encontró acostado de la misma forma en la que lo vió vivo por última vez.

Aunque no se dio a conocer la marca de los audífonos, si trascendió que el chico estaba escuchando música en los audífonos, que a su vez estaban conectados a un teléfono que se estaba cargando.

La policía confirmó que no se encontró ninguna otra herida o hematoma en el cuerpo del chico y en algunas declaraciones el hermano de la víctima dijo que el cable del teléfono emitió una pequeña descarga cuando trató de tocarlo.

Este no es el primer accidente de este tipo que reportamos. La Oficina Australiana de Seguridad del Transporte informó que el pasado 19 de febrero una mujer sufrió quemaduras en la cara, el cuello, los labios y la mano durante un vuelo de Pekín a Melbourne, debido a que los audífonos en los que estaba escuchando música, simplemente explotaron.

#A sangre fría

Atacan a balazos comandancia de Policía Municipal en Petatlán, Guerrero

Esta dependencia fue tomada el pasado lunes por más de 200 policías comunitarios de la UPOEG, quienes no repelieron el ataque armado.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-12 13:19

Guerrero.- Un grupo de civiles armados, presuntamente relacionados con el grupo delictivo La Guardia Guerrerense, atacó la comandancia de la Policía Municipal en Petatlán, Guerrero, la cual fue tomada el pasado lunes por más de 200 policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo con reportes de seguridad, alrededor de las 2 de la mañana un grupo de civiles atacó el cuartel policiaco con armas de alto poder sin que hubiera respuesta por parte del grupo comunitario que tomó el control de seguridad en el municipio.

Las oficinas de la SSP municipal se ubican en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia El Olivo y fueron tomadas por guardias comunitarios de la UPOEG, por la presunta infiltración del crimen organizado.

El grupo de la UPOEG que nació semana pasada aglutina a más de 30 localidades de municipios en la Costa Grande de Guerrero y se han pronunciado en contra del grupo delictivo La Guardia Guerrerense que mantiene control en esa zona y límites de la Costa Grande, y que es dirigido por Oliver Coria, “El Ruso”.

El grupo comunitario ha sido señalado de estar dirigido por “El Chano Arreola”, exlugarteniente de “El Ruso”, quien habría pedido apoyo del grupo criminal La Familia Michoacana en la Tierra Caliente de Guerrero.

Según la información sobre el ataque a la comandancia de la Policía Municipal, los comunitarios no repelieron la agresión aunque no se registraron personas lesionadas.

Luego de los hechos de violencia se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado, quienes recogieron casquillos de grueso calibre e informaron que este asunto no le compete al gobierno de Guerrero al tratarse de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.