Villahermosa, Tabasco. Como parte del Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió a Tabasco más de dos toneladas de equipo médico.

Procedentes de la Ciudad de México llegaron a Tabasco el 15 de junio tres vehículos militares con el equipo médico, de acuerdo con lo informado por las comandancias de la VII Región Militar y de la 13 Zona Militar.

Los insumos forman parte de la atención que el Ejército Mexicano realiza ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

El equipo médico está destinado al Hospital Militar de Zona de Villahermosa, Centro; el Hospital General Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal de Comalcalco y el Hospital General Comunitario de Tenosique.

Los tres hospitales son operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y el objetivo es garantizar el abastecimiento de equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de Covid-19.

Mediante la aplicación del Plan DN-III-E ante la contingencia sanitaria, el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el gobierno federal, el gobierno estatal, las autoridades del sector salud, seguridad pública y protección civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los tabasqueños.

Autoridades  han confirmado que en Tabasco se ha registrado el contagio de más de seis mil 900 personas y la recuperación de otras 4 mil 900.

En el corte más reciente se ha informado el fallecimiento de 747 personas a consecuencia de la pandemia de Covid-19.