Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, envió 10 mil cubrebocas tipo KN95 destinados a las corporaciones de seguridad de Tabasco, informó este jueves 11 el gobernador Adán López Hernández.

En su cuenta de redes sociales, López Hernández agradeció al funcionario federal el material de protección y prevención personal para los uniformados de la SSPC de la entidad en sus tareas operativas y rondines de vigilancia, ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“Agradezco a mi amigo, Alfonso Durazo, el envío de los cubrebocas para nuestros elementos de seguridad. Muchas gracias”, son algunas de las palabras que López Hernández escribió en su cuenta personal, complacido por el respaldo federal.

Del impacto del coronavirus en los agentes policíacos, el titular de la dependencia, Hernán Bermúdez Requena, informó el uno de mayo que siete elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) habían muerto por COVID-19.

De las bajas, dijo, cinco eran del área operativa y dos del área administrativa, además de 93 casos sospechosos.