#Suave Patria

“EPN fue el presidente que más nos apoyó”: fuerzas armadas

El secretario de Marina destacó que militares y marinos son la mejor herramienta que tiene el Estado para resolver “cualquier tipo de problema”.

Por Redacción, 2018-09-15 09:58

México.- Las fuerzas armadas son leales al presidente Enrique Peña Nieto, quien históricamente ha sido el que más ha apoyado al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

El almirante destacó que militares y marinos representan la mejor herramienta que tiene el Estado para resolver “cualquier tipo de problema”, y su lealtad continuará con “la otra administración y las otras administraciones.

“Ningún presidente en la historia ha hecho tanto por sus fuerzas armadas como lo ha hecho el licenciado Enrique Peña Nieto”, puntualizó al encabezar con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la segunda Revista General del Desfile Militar 2018.

Manifestó que las fuerzas armadas constituyen un gran cuerpo unido y con grandes valores. “Somos militares de muy alto nivel y eso se nota”, afirmó durante el último ensayo previo a la marcha del 16 de septiembre para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia.

Al concluir la práctica en la explanada Damián Carmona, en la que participaron más de 18 mil soldados, marinos, cadetes, policías federales, charros, niños y rescatistas, comentó que “el mejor regalo” para el presidente Peña Nieto es un desfile impecable.

“Que se vea ese coraje, ese amor, ese empuje que tienen todos ustedes, la fibra que van denotando en cada paso. Que sepan que somos la gran fuerza de México, somos la mejor herramienta que tiene el Estado para enfrentar cualquier tipo de problema.

“Estamos orgullosos de ustedes (…) transmitan ese honor, ese coraje, esas ganas de demostrar que somos militares, y que somos militares de muy alto nivel”.

En una despedida anticipada, en el último tramo del sexenio peñista, el general Cienfuegos comentó que él y el almirante Soberón se sienten muy honrados y orgullosos de haber tenido la oportunidad de “cooperar en algo” al desarrollo de las fuerzas armadas en muchos aspectos, como en su sistema educativo, calidad de vida e instalaciones hospitalarias.

Cienfuegos recordó que este será el último desfile tanto de él como de Soberón, por lo que aseguró que “estamos muy honrados, estamos muy contentos, muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras fuerzas armadas, para el desarrollo de nuestro sistema educativo, para el desarrollo de nuestras instalaciones hospitalarias, para lo que ustedes saben que intentamos hacer tanto el secretario de Marina como yo”.

De acuerdo con el sexto Informe de gobierno, el presidente Peña Nieto realizó un esfuerzo sin precedente para fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas armadas, pues “es claro” que el país no puede prescindir de su apoyo durante los próximos años en la lucha contra la delincuencia.

La Sedena adquirió 6 mil 400 automotores, 21 por ciento más que el sexenio pasado; además de 143 aeronaves (102 aviones, 41 helicópteros y tres aparatos no tripulados), es decir cinco veces más que en la pasada administración.

La Marina compró 47 aviones y 30 helicópteros, reemplazando 50 aeronaves antiguas, con lo que su flota creció 35 y 14 por ciento, respectivamente.

El apoyo a militares y marinos no se limitó a esto, sino que se fortalecieron aspectos como el educativo, de salud, calidad de vida y prestaciones.

Se modernizó la Universidad Naval y el Colegio de ingenieros de la Sedena a niveles de los mejores planteles del mundo. Se creó el Centro de Estudios de Ciencias de la Salud de la Semar y se modernizaron las instalaciones, además de que se impulsó, como nunca antes, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos.

#Suave Patria

María Rojo celebra que se considere violencia política de género

La actriz responsabilizó al diputado Mauricio Toledo por las agresiones en su contra.

Por Redacción, 2018-09-21 18:57

México.- María Rojo, quien fuera candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Coyoacán, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la elección.

En entrevista, la actriz dijo que el recibir la noticia fue “una sorpresa muy agradable” y consideró la decisión “como un éxito para todas las mujeres”.

“Para mí es un éxito que se tome en cuenta la violencia política de género”, expresó.

Rojo acotó que la forma en que le habían tratado “ya pasaba de misógina (…) porque lo que hicieron aquí fue desleal, inhumano”.

Al ser cuestionada sobre si podría volver a contender por la alcaldía, la actriz dijo que eso no le importaba, sin embargo, sí señaló responsabilidad por parte del diputado perredista Mauricio Toledo.

#Suave Patria

Me retiro de la política y viviré en Edomex sin molestar a nadie: EPN

“Tenga la certeza de que no causaré molestia alguna. Solo vendré a vivir aquí”, le dijo a su primo el gobernador Alfredo del Mazo.

Por Redacción, 2018-09-21 18:16

México.- Enrique Peña Nieto ve en el final de su sexenio el final de su carrera política de 25 años, y de hecho ya planea su retiro en la casa que tiene en el Estado de México, compartió durante el primero informe de gobierno de su primo Alfredo del Mazo.

El ejecutivo federal dio un mensaje durante la presentación del informe en el que detalló que su presencia tenía tres motivos, el primero, escuchar los avances del gobierno de Del Mazo y reafirmar la relación entre su gobierno y el estatal.

Segundo, para agradecer a los mexiquenses “por las oportunidades que me dieron a lo largo de 25 años para servirles en diversas responsabilidades y, tercero, aprovechar este actor en la capital del Estado de México para enviar un mensaje fraternal a mis paisanos desde el lugar en donde inició mi carrera política cuando estoy por concluirla”.

En su mensaje, Peña Nieto aseguró que todos los días como presidente tuvo presente a los mexiquenses y por ello, no puede pensar en otro sitio de residencia.

“No tengo duda de que mi hogar será, una vez más, en el Estado de México, tendré el gusto y, señor gobernador, tenga la certeza de que no causaré molestia alguna. Solo vendré a vivir aquí. Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas, como uno más de los 17 millones de mexiquenses”, dijo.

Ante la presencia de la élite de Atlacomulco, como Arturo Montiel, Eruviel Ávila, Ignacio Pichardo, Emilio Chuayffet, César Camacho y Alfredo Baranda, Peña Nieto agradeció llegar a la presindencia; “lo hice con el apoyo y el esfuerzo de muchos de los que están en este recinto”.

Apuntó el discurso a que los resultados positivos en las sociedades se dan en un periodo de largo plazo, “es valorando en su justa dimensión la obra acumulada”, dijo.

“El verdadero progreso se logra cuidando lo construido, ampliado lo existente y, por supuesto, corrigiendo y mejorando lo que sea necesario. Estoy convencido, lo que juntos logramos a lo largo de estos daños ofrece una base firme para continuar impulsando el desarrollo del Estado de México y de todo el país en los años por venir”.

En su discurso también felicitó a su primo por los “logros” de su primer año de gobierno.

#Suave Patria

AMLO asegura que México será potencia y ejemplo de desarrollo

Sostuvo que el plan comenzará en el sur, en el Suchiate, en Tapachula, en el Soconusco, con el Tren Maya.

Por Redacción, 2018-09-21 18:01

México. Notimex.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México se convertirá en una potencia económica y en un ejemplo de desarrollo y bienestar en el mundo, al destacar las diferentes “cortinas” para el impulso económico y al empleo que se establecerán desde el sur hasta el norte del país.

“Ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas”, dijo mediante un video en Twitter desde San Luis Río Colorado, Sonora.

Confirmó que en tres mil 180 kilómetros desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California, con 30 kilómetros de ancho, se declarará una zona libre que sea la “última cortina” donde se detengan los mexicanos para que cuenten con trabajo y no se vean obligados a cruzar al otro lado de la frontera.

Ahí bajará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a ocho por ciento y el Impuesto sobre la Renta (ISR) a 20 por ciento, además de que salario mínimo aumentará al doble para que los mexicanos no se vean obligados a emigrar o lo hagan por gusto, no por necesidad.

Sostuvo que el plan comenzará en el sur, en el Suchiate, en Tapachula, en el Soconusco, con el Tren Maya y con la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

La siguiente “cortina” estará en el Golfo de México con la rehabilitación de refinerías y la construcción de una en Dos Bocas, Tabasco.

En tanto, otra de dichas “cortinas” estará en el Istmo de Tehuantepec con el mejoramiento del ferrocarril de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, donde se creará otra zona libre en donde haya empleo y mejoren las condiciones de vida.

Asimismo en Oaxaca se pavimentarán unos 300 caminos con concreto para “dar trabajo a la gente”. “Vamos a hacer caminos buenos, se va a utilizar mucha mano de obra, se va a pagar bien a los trabajadores”, sostuvo.

Indicó también que en el centro del país se resolverá “de una u otra manera” el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sea con Santa Lucía o en el Lago de Texcoco. “La política es optar entre inconvenientes”, dijo.

Agregó que el Bajío tiene un buen crecimiento económico, pero se impulsará el desarrollo industrial en Nuevo León.