#Suave Patria

“EPN fue el presidente que más nos apoyó”: fuerzas armadas

El secretario de Marina destacó que militares y marinos son la mejor herramienta que tiene el Estado para resolver “cualquier tipo de problema”.

Por Redacción, 2018-09-15 09:58

México.- Las fuerzas armadas son leales al presidente Enrique Peña Nieto, quien históricamente ha sido el que más ha apoyado al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

El almirante destacó que militares y marinos representan la mejor herramienta que tiene el Estado para resolver “cualquier tipo de problema”, y su lealtad continuará con “la otra administración y las otras administraciones.

“Ningún presidente en la historia ha hecho tanto por sus fuerzas armadas como lo ha hecho el licenciado Enrique Peña Nieto”, puntualizó al encabezar con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la segunda Revista General del Desfile Militar 2018.

Manifestó que las fuerzas armadas constituyen un gran cuerpo unido y con grandes valores. “Somos militares de muy alto nivel y eso se nota”, afirmó durante el último ensayo previo a la marcha del 16 de septiembre para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia.

Al concluir la práctica en la explanada Damián Carmona, en la que participaron más de 18 mil soldados, marinos, cadetes, policías federales, charros, niños y rescatistas, comentó que “el mejor regalo” para el presidente Peña Nieto es un desfile impecable.

“Que se vea ese coraje, ese amor, ese empuje que tienen todos ustedes, la fibra que van denotando en cada paso. Que sepan que somos la gran fuerza de México, somos la mejor herramienta que tiene el Estado para enfrentar cualquier tipo de problema.

“Estamos orgullosos de ustedes (…) transmitan ese honor, ese coraje, esas ganas de demostrar que somos militares, y que somos militares de muy alto nivel”.

En una despedida anticipada, en el último tramo del sexenio peñista, el general Cienfuegos comentó que él y el almirante Soberón se sienten muy honrados y orgullosos de haber tenido la oportunidad de “cooperar en algo” al desarrollo de las fuerzas armadas en muchos aspectos, como en su sistema educativo, calidad de vida e instalaciones hospitalarias.

Cienfuegos recordó que este será el último desfile tanto de él como de Soberón, por lo que aseguró que “estamos muy honrados, estamos muy contentos, muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras fuerzas armadas, para el desarrollo de nuestro sistema educativo, para el desarrollo de nuestras instalaciones hospitalarias, para lo que ustedes saben que intentamos hacer tanto el secretario de Marina como yo”.

De acuerdo con el sexto Informe de gobierno, el presidente Peña Nieto realizó un esfuerzo sin precedente para fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas armadas, pues “es claro” que el país no puede prescindir de su apoyo durante los próximos años en la lucha contra la delincuencia.

La Sedena adquirió 6 mil 400 automotores, 21 por ciento más que el sexenio pasado; además de 143 aeronaves (102 aviones, 41 helicópteros y tres aparatos no tripulados), es decir cinco veces más que en la pasada administración.

La Marina compró 47 aviones y 30 helicópteros, reemplazando 50 aeronaves antiguas, con lo que su flota creció 35 y 14 por ciento, respectivamente.

El apoyo a militares y marinos no se limitó a esto, sino que se fortalecieron aspectos como el educativo, de salud, calidad de vida y prestaciones.

Se modernizó la Universidad Naval y el Colegio de ingenieros de la Sedena a niveles de los mejores planteles del mundo. Se creó el Centro de Estudios de Ciencias de la Salud de la Semar y se modernizaron las instalaciones, además de que se impulsó, como nunca antes, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos.

#Suave Patria

“Nadie cerrará estancias infantiles”, aclara María Luisa Albores

La titular de la Secretaría del Bienestar comentó “de forma general, que el Programa de Estancias Infantiles no desparece, lo que hay son algunos cambios”.

Por Redacción, 2019-02-18 12:39

México. Notimex.- La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, puntualizó que el Programa de Estancias Infantiles no desaparece y se revisará el censo de los menores que utilizan este servicio para entregar el apoyo directo a sus padres o tutores.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal comentó “de forma general, que el Programa de Estancias Infantiles no desparece, lo que hay son algunos cambios” y a los padres o tutores se les otorgarán 800 pesos mensuales, con entregas bimensuales.

Agregó que lo que se hará es “la verificación de que estas niñas y niños, de acuerdo con las reglas de operación, sí tengan existencia y que sí se ocupe este recurso para el cuidado de ellas y ellos”.

Por su parte, la subsecretaria de la dependencia, Ariadna Montiel, detalló que “ahora este programa se va a llamar Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadores”.

Apuntó que este programa, a la fecha, tiene un padrón de casi 330 mil niños y añadió que el Estado de México “es el número uno por cantidad de estancias, es decir, de nueve mil 582, mil 184 estaban en esa entidad”. 

Además de que “este programa no tenía en lo absoluto una focalización para combatir el rezago educativo, la inclusión educativa; este programa, hasta ahora, no tenía, focalización para combatir la pobreza”.

Puntualizó que “casi siete mil estancias fueron evaluadas por el DIF con foco rojo, es decir, deberían estar cerradas; las afiliaciones no se priorizaron en las localidades de mayor rezago social”.

Finalmente, informó que se identificó una red de prestanombres, “en las estancias solamente podía haber una responsable, no podía una responsable tener dos estancias y esto no sucedía; se empezó a hacer una red de prestanombres a través de las asistentes educativas que las daban de alta como responsables” de estos centros.

#Suave Patria

Peña no se irá a vivir a Madrid; sigue radicando en la CDMX

El expresidente aclaró que no se irá a vivir a Madrid, y que durante sus vacaciones en dicha ciudad se hospedó en casa de un amigo.

Por Redacción, 2019-02-18 12:35

México.- El “lord” está de regreso. Luego de más de un mes de silencio en Twitter, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, ha vuelto a escribir en dicha red social para aclarar que no compró ni rentó una propiedad en Madrid, España, como circuló hace unas semanas, luego de darse a conocer unas fotografías en las que aparecía con la modelo de 31 años, Tania Ruiz, con quien se le ha vinculado amorosamente.

“Sostiene el ex presidente Enrique Peña Nieto que no posee ninguna propiedad en España, que no conoce el fraccionamiento La Finca y que jamás ha visitado la zona de Madrid conocida como Pozuelo de Alarcón”, inicia la columna de Raphael.

En la misma, aclara Peña que no se irá a vivir a Madrid, y que durante sus vacaciones en dicha ciudad se hospedó en casa de un amigo.

“Sostiene Peña Nieto que habita y habitará en la Ciudad de México y que el único lugar propio que visita para descansar es la casa familiar que tiene en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México”.

Sobre Tania Ruiz aseguró que también vive en Ciudad de México, pero no aclaró si mantiene una relación amorosa con ella. Tampoco habló sobre su divorcio con Angélica Rivera.

#Suave Patria

AMLO se reúne con la princesa de Bélgica en Palacio Nacional

El presidente señaló que “recibimos a Astrid, princesa de Bélgica, quien encabeza una delegación ministerial del ámbito económico”.

Por Redacción, 2019-02-18 12:31

México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con su alteza real la princesa Astrid, en representación de su majestad el rey Felipe de Bélgica, en Palacio Nacional, como parte de la delegación económica de esa nación que realiza una visita a México del 15 al 22 de febrero.

La reunión privada en Palacio Nacional fue compartida por el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @lopezobrador_, donde difundió: “Recibimos a Astrid, princesa de Bélgica, quien encabeza una delegación ministerial del ámbito económico con representantes de 137 empresas de los sectores de alimentos y bebidas, tecnologías de la información, manufactura, farmacéutica y dispositivos médicos”.

Su mensaje difundido en redes sociales fue acompañado de una fotografía donde se observa a su alteza real la princesa Astrid y al presidente López Obrador en el despacho presidencial.

AL mediodía, el mandatario mexicano encabezará la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.