#Suave Patria

«EPN fue el presidente que más nos apoyó»: fuerzas armadas

El secretario de Marina destacó que militares y marinos son la mejor herramienta que tiene el Estado para resolver “cualquier tipo de problema”.

Por Redacción, 2018-09-15 09:58

México.- Las fuerzas armadas son leales al presidente Enrique Peña Nieto, quien históricamente ha sido el que más ha apoyado al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, dijo el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

El almirante destacó que militares y marinos representan la mejor herramienta que tiene el Estado para resolver “cualquier tipo de problema”, y su lealtad continuará con “la otra administración y las otras administraciones.

“Ningún presidente en la historia ha hecho tanto por sus fuerzas armadas como lo ha hecho el licenciado Enrique Peña Nieto”, puntualizó al encabezar con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la segunda Revista General del Desfile Militar 2018.

Manifestó que las fuerzas armadas constituyen un gran cuerpo unido y con grandes valores. “Somos militares de muy alto nivel y eso se nota”, afirmó durante el último ensayo previo a la marcha del 16 de septiembre para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia.

Al concluir la práctica en la explanada Damián Carmona, en la que participaron más de 18 mil soldados, marinos, cadetes, policías federales, charros, niños y rescatistas, comentó que “el mejor regalo” para el presidente Peña Nieto es un desfile impecable.

“Que se vea ese coraje, ese amor, ese empuje que tienen todos ustedes, la fibra que van denotando en cada paso. Que sepan que somos la gran fuerza de México, somos la mejor herramienta que tiene el Estado para enfrentar cualquier tipo de problema.

“Estamos orgullosos de ustedes (…) transmitan ese honor, ese coraje, esas ganas de demostrar que somos militares, y que somos militares de muy alto nivel”.

En una despedida anticipada, en el último tramo del sexenio peñista, el general Cienfuegos comentó que él y el almirante Soberón se sienten muy honrados y orgullosos de haber tenido la oportunidad de “cooperar en algo” al desarrollo de las fuerzas armadas en muchos aspectos, como en su sistema educativo, calidad de vida e instalaciones hospitalarias.

Cienfuegos recordó que este será el último desfile tanto de él como de Soberón, por lo que aseguró que “estamos muy honrados, estamos muy contentos, muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras fuerzas armadas, para el desarrollo de nuestro sistema educativo, para el desarrollo de nuestras instalaciones hospitalarias, para lo que ustedes saben que intentamos hacer tanto el secretario de Marina como yo”.

De acuerdo con el sexto Informe de gobierno, el presidente Peña Nieto realizó un esfuerzo sin precedente para fortalecer las capacidades operativas de las fuerzas armadas, pues “es claro” que el país no puede prescindir de su apoyo durante los próximos años en la lucha contra la delincuencia.

La Sedena adquirió 6 mil 400 automotores, 21 por ciento más que el sexenio pasado; además de 143 aeronaves (102 aviones, 41 helicópteros y tres aparatos no tripulados), es decir cinco veces más que en la pasada administración.

La Marina compró 47 aviones y 30 helicópteros, reemplazando 50 aeronaves antiguas, con lo que su flota creció 35 y 14 por ciento, respectivamente.

El apoyo a militares y marinos no se limitó a esto, sino que se fortalecieron aspectos como el educativo, de salud, calidad de vida y prestaciones.

Se modernizó la Universidad Naval y el Colegio de ingenieros de la Sedena a niveles de los mejores planteles del mundo. Se creó el Centro de Estudios de Ciencias de la Salud de la Semar y se modernizaron las instalaciones, además de que se impulsó, como nunca antes, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos.

#Suave Patria

Mexicanos entre 25 y 44, a quienes golpea más el flagelo del desempleo

La principal causa del desempleo a junio pasado fue el despido. Entre abril y junio de este año, 76 mil 524 personas fueron despedidas.

Por Redacción, 2019-08-18 15:21

México.- El desempleo se concentra entre población de 25 a 44 años de edad y con mayor grado de estudios. La mitad de los 2 millones 14 mil desempleados que hay en el país se encuentran en esa condición, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La principal causa del desempleo a junio pasado fue el despido. Entre abril y junio de este año, 76 mil 524 personas se sumaron a éste por esa causa, frente al primer trimestre del año, dando un total de 958 mil 478, es decir, 47.58 por ciento de personas desocupadas.

Entre quienes renunciaron la proporción avanza a 36 por ciento y 9 por ciento no tiene experiencia laboral previa, está en el desempleo y en busca de una primera contratación.

De acuerdo con el Inegi, entre el primer trimestre del año y el cierre de junio se sumaron 128 mil 291 personas a las filas del desempleo, sin que haya variado la tasa respecto del primer trimestre, 3.5 por ciento de la población económicamente activa.

Entre las personas que se encontraron sin empleo en el segundo trimestre del año, la mayoría son personas con estudios de preparatoria y universidad. Fueron 945 mil 312, que representa 47 por ciento de la población desocupada.

Las personas que tienen menor grado de estudios, con primaria incompleta, se contaron 4.32 por ciento. Siguieron quienes tienen primaria concluida, con 12.74 por ciento, y entre quienes tienen secundaria completa se cuenta 35.95 por ciento.

La media general de desempleo es de quienes llevan apenas un mes sin trabajo: 926 mil 037 personas; 634 mil 549 más dijeron tener entre un mes y tres sin fuente de empleo, pese a buscarlo.

Simultáneamente, 219 mil 89 tienen de tres a seis meses en esa condición. También hay 33 mil 781 que llevan desempleadas entre seis meses y un año, y 32 mil 897 más tienen más de un año sin encontrar trabajo.

#Suave Patria

Iglesia católica pide a AMLO entablar diálogo verdadero con sociedad

“No basta el voluntarismo de una persona, un país como México requiere de mayor responsabilidad», escribió Arquidiócesis.

Por Redacción, 2019-08-18 15:05

México.- La Arquidiócesis de México llamó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a realizar un verdadero diálogo con la sociedad y a no tratar de resolver los problemas del país de manera unilateral.

“No basta el voluntarismo de una persona, un país como México requiere de mayor responsabilidad y de un verdadero diálogo social”, indicó. 

El editorial “Gobierno sin voluntad de diálogo”, publicado en el semanario religioso Desde la fe exhortó a los mexicanos a no resignarse a un gobierno que tome decisiones unilaterales.

“No podemos resignarnos como ciudadanos individuales y menos como sociedad civil organizada a tener un gobierno que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este país”.

La iglesia católica afirmó que la población no se puede acostumbrar a un monólogo en donde los medios de comunicación se limiten a dar cuenta de largos discursos sin interlocutores, o donde la participación ciudadana sea a través de consultas a mano alzada.

“En medio de mítines a modo, asuntos que deberían analizarse conargumentos razonables y mecanismos verdaderamente democráticos. Las decisiones equivocadas, en perjuicio de todos se acumulan una tras otra”, resaltó.

La Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes se declaró sorprendida ante los dichos en la Cámara de Diputados de que la fuerza mayoritaria debe tomar el control absoluto del Congreso de la Unión argumentando que los ciudadanos así lo eligieron en las elecciones.

“El Congreso se distingue sobre todo por la capacidad de argumentar, convencer y negociar las decisiones legislativas pensando en todos los ciudadanos con la riqueza de matices, opiniones y realidades de la Nación”, reiteró.

El artículo enfatizó que el diálogo no se debe basar sólo en reuniones a puerta cerrada e invitó al gobierno a escuchar las demandas de todos los sectores.

Por último, el clero religioso aseguró que el gobierno federal está a tiempo de realizar un verdadero diálogo, “estamos a tiempo, por el bien de todos, aprendamos a dialogar, gobierno y sociedad”.

#Suave Patria

AMLO pide a funcionarios «resistir a todas las tentaciones»

El mandatario indicó que cuando no se tienen valores e ideales, es fácil en caer en estas tentaciones.

Por Redacción, 2019-08-18 14:48

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamo a los servidores públicos a resistir todas las tentaciones que pueda haber al ejercer un cargo, pero sobretodo todo, llamó a resistir las tentaciones de dinero y de poder.

En el Hospital de Miahuatlán, el mandatario indicó que cuando no se tienen valores e ideales, es fácil en caer en estas tentaciones.

“Hay que ser consecuentes toda la vida, hasta el final, y en este proceso se tienen que enfrentar tentaciones y se tienen que resistir a todas las tentaciones, sobretodo a las tentaciones del dinero y del poder, porque el poder es una tentación cuando no hay principios, ideales”.

“El poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Suele pasar que una persona se comporta de una manera y después cuando se tiene un cargo, como si se subiera a un ladrillo, se marea. Por eso es muy importante mantener los principios, los idéales, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo hasta el final”, comentó.