México.- En la cuarta transformación caben todos los medios, grandes y pequeños, impresos o digitales, así lo consideró el próximo vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas, a través de las redes sociales.

Es por ello que medios alternativos tendrán ingreso a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, en la Cámara de Diputados.

Sus declaraciones tienen que ver con el reclamo de varios medios nativos de internet que señalaron que los imposibilitaron para asistir a la toma de protesta, aunque fueron uno de los principales motores de información durante la campaña.

El equipo de comunicación social de AMLO, encabezado por Ramírez Cuevas, aclaró que fue la Cámara de Diputados la que entregó las acreditaciones de prensa para el evento, pero que ellos mismos harían las gestiones necesarias para dar acceso.

En un comunicado difundido en las redes sociales del vocero de AMLO, se resaltó el reconocimiento de los medios alternativos.

“El próximo presidente López Obrador impulsa, desde el inicio de su carrera política, la apertura de los medios de comunicación y a la libertad de expresión, por lo que esa no será la única ocasión en que todos los medios, sin excepción, recibirán un trato cordial y respetuoso, toda vez que su trabajo es invaluable para el desarrollo de la sociedad democrática”, indica en el comunicado.

“Todas las voces cuentan y serán escuchadas en la 4T. Hemos hecho la gestión ante la Cámara de Diputados para que sean acreditados los medios digitales que han expresado su interés en acudir a la toma de protesta del Presidente electo @LopezObrador_”, agregó.