México.- El equipo de futbol Los Pumas dieron a conocer un segundo caso de Covid-19 enlas filas de ese equipo, luego de pruebas aplicadas hace unos días.

Por medio de un mensaje de twitter la directiva del equipo informó que “Tras realizarse las pruebas de laboratorio para la detección del SARS-CoV-2 en el primer equipo de los Pumas, uno de nuestros jugadores dio positivo a COVID-19. El futbolista es asintomático y se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”.

De acuerdo a reportes de prensa, el pasado 5 de junio, tras presentarse el primer jugador contagiado, el equipo determinó realizar pruebas de SARS-CoV-2, en las instalaciones de la Cantera y  en el Centro de Investigación Clínica Traslacional (CIC) de la UNAM.

“Hasta este momento son dos los jugadores del plantel varonil quienes se encuentran en esta situación. Nos mantendremos en comunicación permanente con la LIGA MX para notificar su evolución”, informaron.

El pasado 28 de mayo, el representativo felino en la Liga MX Femenil también arrojó un caso positivo de Covid-19, quien reportó desde su domicilio con algunos síntomas; el nombre d ella jugadora tampoco fue pronunciado.