Los equipos mexicanos de tiro con arco se quedaron al margen de las medallas, al perder sus respectivos duelos de la jornada de este viernes, en la primera etapa del serial de la Copa del Mundo de la especialidad, que tiene lugar en esta ciudad.

En lo que se refiere al arco compuesto, el conjunto femenil de Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Ana Cristina Juárez se quedó en la etapa de cuartos de final al caer ante las estadunidenses Crystal Gauvin, Lexi Keller y Angela Bradley por marcador de 221-223.

Mientras que, en la misma modalidad, pero varonil, Mario Cardoso, Rodolfo González y Julio Fierro se estancaron en la fase de octavos de final al caer 232-233 ante los indios Abhishek Verma, Rajat Chauhan y Chinglensana Maisnam.

En el arco recurvo, Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo no pudieron ante las alemanas Karina Winter, Lisa Unruh y Veronika Haidn, quienes ganaron el duelo 6-2.

En la varonil, Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Vélez quedaron fuera de contienda por los indios Jayanta Talukdar, Mangal Champia y Viswash (5-4).

Pero este sábado, Linda Ochoa irá en busca del oro cuando enfrente a la colombiana Sara López; así como dos bronces individuales con Stephanie Salinas contra la malaya Fatin Mat Salleh y Mario Cardoso ante el francés Dominique Genet. (Notimex)