México.- Óscar Andrés Flores, El Lunares, "no va a quedar libre", advirtió la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo acreditar que la aprehensión del presunto líder de la Unión Tepito -que se realizó el pasado 31 de enero en Hidalgo-, fue legal, además de que el informe policial homologado elaborado por dos policías capitalinas y un integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), presentó inconsistencias de tiempo, modo y lugar en cuanto a la captura.

La orden de la juez de liberar a “El Lunares”, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social n.º 1, fue uno de los temas principales del gabinete de seguridad, que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al término de la reunión, Godoy recordó en entrevista que en el ámbito local la FGJ cuenta con una orden de aprehensión en contra de "El Lunares" por el delito de secuestro exprés agravado.

Es decir, que “El Lunares” será nuevamente detenido y su defensa no podrá argumentar fallas en el Informe Policial Homologado.

Hasta el momento se conoce sólo de una orden de aprehensión en contra de El Lunares, a quien las autoridades buscan desde el pasado 22 de octubre cuando se realizó el operativo en Peralvillo 33, en Tepito, y logró escapar,, pero no se descarta que se presente una segunda orden de captura.