México.-Luego de ser destituido como director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde se despidió del conjunto catalán, agradeciendo a la presidencia, jugadores y afición por todo lo vivido, pues pese a que atravesó momentos amargos, también celebró triunfos y títulos.

"Queridos culés: mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa", se lee en el texto publicado por el Barça en su página web.

Pese a ser despedido, el estratega español agradeció la confianza puesta en él, para dirigir a un equipo de suma importancia a nivel mundial. "Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo.

También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos".

Añadiendo: "Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién".

Messi lo despide

Lionel Messi, estrella del conjunto catalán, publicó mediante su cuenta de Instagram, un mensaje de despedida para Valverde, agradeciendo la oportunidad y deseándole éxito en todo lo que venga para él.

"Gracias por todo, míster. Seguro que te irá genial allá donde vayas porque, además de ser un gran profesional, sos una magnífica persona. Mucha suerte y un abrazo grande".