Guerrero.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, localizó y erradicó 262 plantíos de amapola y marihuana en los municipios de Leonardo Bravo, Quechultenango, Chilpancingo de los Bravo y General Heliodoro Castillo.

Por medio de un comunicado, la PGR dio a conocer que el pasado 1 de diciembre soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron operaciones para la erradicación intensiva de plantíos de enervantes, por lo que efectuaron reconocimientos terrestres, en vehículo y a pie, en la región serrana de Guerrero.

Las tropas se trasladaron a las inmediaciones de los poblados de Carrizal de Bravo y Chichihualco del municipio de Leonardo Bravo; Aztatepec, en Quechultenango; La Ciénega, Llanos de Tepoxtepec, Palo Branco, El Tejocote, Omiltemi y Las Joyitas, en la localidad de Chilpancingo; y Pueblo Viejo, Corralitos, Verde Rico, y Huerta Vieja. Todos, pertenecientes a General Heliodoro Castillo.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero integró una carpeta de investigación por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, luego de la localización y erradicación de 262 plantíos de amapola y marihuana.