Notimex.- Un error en el software mientras se realizaban pruebas en la alerta sísmica de la Ciudad de México hizo sonar la alarma en 900 altavoces de la capital mexicana, reportó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa, explicó que se han realizado diversas pruebas relacionadas con varios servidores y que algunos de ellos se adquirieron para tener mayor capacidad de almacenamiento, que por ahora es de 30 millas.

La mandataria capitalina detalló que las pruebas se hacían a la alarma, pero sin sonido y por un error en el software se escuchó en 900 altavoces ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Sheinbaum Pardo afirmó que luego del incidente se revisan todos los protocolos y el funcionamiento del equipo para que no vuelva a ocurrir una situación similar.

Añadió que las fallas se deben a un cambio tecnológico en el C5 que se hizo durante 2019, el cual consistió en tres mil 900 cámaras nuevas de alta definicion, la conexión a fibra óptica de los 14 mil 100 postes que hay en la ciudad y, adicionalmente, esto permitió un cambio en el software.