México.- René Juárez Cisneros, titular del grupo parlamentario del PRI, informó que las malas decisiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en tan solo cinco meses, han generado un derroche de más de 2 mil 500 millones de dólares.

Cisneros en el comunicado, señaló que dicha cantidad se da por la penalización por la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y a esto se le suman proyectos "sin sustento técnico, ni viabilidad económica como la Refinería en Dos Bocas o el Tren Maya".

“México requiere certidumbre y buena conducción política para arribar a mejores estadios de bienestar. Nuestro grupo parlamentario hace un llamado a tiempo para evitar un descalabro financiero en Pemex, consecuente con la Refinería en Dos Bocas, que tenga repercusiones negativas a nivel nacional", en el comunicado.

Por todo ello, explicaron que los diputados priistas se mantendrán atentos al desarrollo del proyecto, que previsiblemente no llegará a buen puerto, a fin de que no sea un monumento a la improvisación, la falta de transparencia y el afán protagónico de algunos funcionarios del sector energético que no le están sirviendo bien al pueblo de México.

René Juárez detalló que los países desarrollados avanzan hacia las energías renovables y el aprovechamiento eficiente del gas natural, dejando atrás las refinerías y el uso del combustóleo por caro y contaminante, determinaron.

Los recursos de Pemex se deben utilizar en las actividades más rentable. Así lo hacen las principales empresas energéticas del mundo. Las inversiones registradas en empresas eficientes son principalmente en exploración y extracción de petróleo y gas natural.