Acapulco, Guerrero.- Pese a que a principios del mes de noviembre, autoridades y encargados de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) aseguraron que ya estaban a días de mudarse a las nueva sede que estará en el poblado de El Quemado y que las actuales cámaras frigoríficas estaban “casi listas” en su reparación, vecinos siguen quejándose de los fétidos olores que despide los cuerpos que llevan al lugar.
Por lo anterior colonos de la Progreso exigieron a las autoridades que apresuren la reparación y traslado de los restos, pues aseguraron que este fin de semana se volvió insoportable, al grado que no podían disfrutar sus alimentos ni tener una buena ventilación en sus hogares.
El problema no es nuevo, pues los vecinos que viven frente a las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero llevan meses sufriendo el aroma de la muerte, quienes señalaron temer por su salud.
Por su parte, la Secretaría de Salud se ha limitado a comprometerse, nuevamente, a reparar las cámaras frigoríficas y tener listo en cuanto antes la sede de “El Quemado”.