El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se tienen que llevar a cabo los comicios en el estado de Guerrero, porque es la oportunidad para mejorar las cosas en la entidad y que el pueblo elija a un buen gobernador.

En entrevista, aseguró que “si hay elecciones hay la posibilidad de que el pueblo elija a un buen gobernador, como el aspirante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Sandoval, quien toda la vida ha luchado por la justicia y es una gente honesta”.

“Si Sandoval gana la gubernatura, aunque respeta el punto de vista de los familiares de los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, se les pedirá que recomienden a quien debe ser Procurador de Guerrero para que se busque a los 43 estudiantes y se haga justicia”, agregó.

Además, aseguró que en el caso de los “maestros democráticos” de Guerrero, si Sandoval gana “se les va a pedir que recomienden quién sería el Secretario de Educación en el estado”.

López Obrador hizo el compromiso “que de ganar Pablo Sandoval, yo iría a trabajar a ese estado un año completo, el 2016, como asesor para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, para sacar a la gente de la pobreza y para serenar a Guerrero, para que haya paz y tranquilidad”.

“La única opción es que Pablo Sandoval gane en Guerrero para que las cosas cambien, si la gente dice que no, pues será otra cosa”, insistió.

El ex candidato presidencial informó que hace una semana estuvo en Tejupilco, en Altamirano y en Zihuatanejo, Guerrero, donde dio a conocer “Los 25 compromisos para el pueblo de Guerrero” y que en breve regresará a esa entidad, para apoyar la campaña de Sandoval.